Por: Con información de EFE • Colombia.com

Papa Francisco envía sentido mensaje a infectados por coronavirus en Italia

El Sumo Pontífice agradeció a todas las personas que luchan por contrarrestar el conavid-19 presente desde hace algunos días en el país europeo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Sumo Pontífice agradeció a todas las personas que luchan por contrarrestar el conavid-19 presente desde hace algunos días en el país europeo.

El papa Francisco expresó su cercanía a todos los enfermos por el coronavirus y también "a las autoridades civiles y todo el personal sanitario que se están esforzando por asistir a los pacientes y detener el contagio".

@todonoticias

Ante una multitud con bar...

Ver tweet completo

Francisco envió este mensaje durante la audiencia general que se celebró en la plaza de San Pedro, donde este 26 de febrero se congregaron muchas menos personas que otros miércoles y algunos fieles llevaban mascarilla.

Como en otras ocasiones, el Papa no dudo en besar a los niños y saludar cuando se bajó del papamóvil.

#26Feb El Papa se solidar...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Emergencia nacional

El Vaticano comunicó el pasado 24 de febrero que se cancelaban algunos eventos programados en espacios cerrados para los próximos días tras el brote del coronavirus en Italia, aunque por el momento se mantenía la audiencia general que suele congregar a decenas de miles de personas.

En la región de Lacio, cuya capital es Roma, no se ha tomado ninguna medida restrictiva ya que no se han registrado casos de coronavirus, sino el del matrimonio de turistas chinos de hace varias semanas y que se están recuperando favorablemente en el hospital Spallanzani.

Hay que ver este informe ...

Ver tweet completo

Mientras que en el resto de Italia los contagiados por el coronavirus superan ya los 350, la mayoría en Lombardía con 259 infectados y entre ellos se registran cuatro menores, confirmó el concejal de sanidad de la región, Giulio Gallera.

Por su parte, en China, país en el que se registró el primer brote de este conavid-19 y que tiene los ojos del mundo puestos sobre su territorio, el acumulado de personas que han perdido la vida hasta el momento se sitúa en 2.715 y el de casos confirmados, en 78.064, según el último balance ofrecido por la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado hasta la pasada medianoche china.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News