Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Pareja de lesbianas fue atacada por no querer besarse en público

Las mujeres fueron atacadas por un grupo de hombres que las increpaban con comentarios machistas y homofóbicos.

Actualización
Así terminó la pareja tras el ataque en un bus en Londres. Foto: Twitter
Así terminó la pareja tras el ataque en un bus en Londres. Foto: Twitter

Las mujeres fueron atacadas por un grupo de hombres que las increpaban con comentarios machistas y homofóbicos.

Los ciudadanos de Londres han mostrado su indignación frente a un ataque homófobico a una pareja de mujeres que fueron violentadas física y psicológicamente en un autobús de la capital inglesa, tal y como lo relata CNN.

“Cuando se sentaron en el segundo piso, fueron abordadas por un grupo de cuatro hombres que comenzaron a hacer comentarios lascivos y homofóbicos (…) Las mujeres fueron atacadas y golpeadas varias veces antes de que los hombres salieran del autobús. Les robaron un teléfono y un bolso durante el ataque”, indica el informe realizada por la Policía londinense.

“Ambas mujeres fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento por lesiones faciales”, añade.

Por su parte, Melania Geymonat, una de las mujeres atacadas, aseguró en su cuenta de Facebook que todo inició cuando se daba un beso con su novia en el vehículo, hecho que aparentemente “incomodó” a los cuatro agresores.

@melaniageymonat

"They started behaving li...

Ver tweet completo

“Comenzaron a comportarse como gamberros, exigiendo que nos besáramos para que pudieran disfrutar observándonos, llamándonos ‘lesbianas’ y describiendo posiciones sexuales”, describió.

Aunque Geymonat intentó apaciguar la situación con comentarios jocosos acerca de los que pasaba, los hombres continuaron con su acoso, “lanzándonos monedas y sintiéndose más entusiastas al respecto”.

“Lo siguiente que pasó es que Chris (su novia) está en medio del autobús peleando con ellos (…) En un impulso, fui hacia allí solo para encontrar su cara sangrando y a tres de ellos golpeándola. Lo siguiente que sé es que me están golpeando”, relató Geymonat.

Durante la pelea, la joven se sorprendió tanto al ver la sangre que corría por su cuerpo, que, según contó, se mareó y cayó al suelo. Desde allí no recuerda más. Cuando volvió en sí, ya el bus se había detenido y la policía estaba realizando el operativo correspondiente

@dani_lovsky

Una pareja de lesbianas a...

Ver tweet completo

“Todavía no sé si mi nariz está rota, y no he podido volver al trabajo, pero lo que más me molesta es que la violencia se ha convertido en algo común, que a veces es necesario ver a una mujer sangrando después de haber sido golpeado para sentir algún tipo de impacto”, manifestó.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Un acto que no se puede tolerar"

Por último, la joven mostró su asombro y enojo hacia este tipo de situaciones: “Tenemos que soportar el acoso verbal y la violencia en el quirófano, la psicología y la homofobia porque cuando te defiendes a ti mismo esta ****** pasa”.

Asimismo, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguró que este tipo de hechos no pueden ser aceptables en una ciudad como la suya, y tildó el hecho ocurrido el pasado 30 de mayo como un “ataque repugnante y misógino”.