Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: Pareja homosexual fue discriminada en el centro comercial Andino

La situación se presentó tras un presunto acto de "morbosidad" presenciado por algunos testigos en el centro comercial.

La pareja acusó al hombre de ser "grosero" sin razón alguna. Foto: Twitter
La pareja acusó al hombre de ser "grosero" sin razón alguna. Foto: Twitter

La situación se presentó tras un presunto acto de "morbosidad" presenciado por algunos testigos en el centro comercial.

El pasado domingo 14 de febrero, Bogotá fue testigo de lo que se ha considerado como un caso de “homofobia”, en el centro Comercial Andino, al norte de la ciudad.

En una grabación del momento, misma que se viralizó en redes sociales, se puede ver el momento en el que un hombre grita a una pareja de homosexuales que, según el acosador, mostraban actos de cariño frente a los niños que caminaban el centro comercial.

"Me da asco, a mí sí, un animal como vos, viendo niños mientras que te tocás con tu novia (sic)", gritaba el hombre, quien también tildó a la pareja de “pedófila” y “morbosa”.

@Caromunozb

Ayer en Andino el señor d...

Ver tweet completo

Por su parte, uno de los hombres victimizados en la situación, aclaró que ni él ni su pareja estaban “morboseando (sic)” a los menores, y que, sin justa razón, el hombre llegó y los agredió.

Sin embargo, lo que más indignó a los usuarios en redes sociales, es la multa que realizó la Policía en contra de los jóvenes, tal y como lo informó Esteban Miranda, uno de los jóvenes insultados en el Andino. De acuerdo con Miranda, tanto él como su novio fueron “acusados de pedófilos para encubrir y justificar las agresiones físicas y verbales”.

Somos agredidos en @Centr...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Reacciones

En respuesta a la polémica generada por esta situación, el centro comercial Andino publicó un comunicado en el que muestra su rechazo hacia la discriminación presentada hacia la pareja, y asegura que, aunque “todas las personas son bienvenidas” a sus instalaciones, pero “deben cumplir con unas políticas de convivencia y tolerancia”.

@Centro_Andino

COMUNICADO OFICIAL pic.tw...

Ver tweet completo

“Queremos que todos vivan solo gratas experiencias con nosotros”, dice la misiva.

Por su parte, Alejandro Michells, coordinador de la Mesa LGBT de Bogotá aseguró, en entrevista con el Canal Capital, que “en las próximas horas” se organizará “una protesta en el Andino para evitar que estas situaciones se sigan presentando”.