Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: Pasajero de un avión de Air Europa terminó en el maletero tras fuerte turbulencia

Los servicios de emergencia de Brasil atienden a 30 pasajeros del vuelo de Air Europa.

Actualización
Más de 30 heridos dejó vuelo Madrid-Montevideo. Foto: Twitter @NblancoNelson
Más de 30 heridos dejó vuelo Madrid-Montevideo. Foto: Twitter @NblancoNelson

Los servicios de emergencia de Brasil atienden a 30 pasajeros del vuelo de Air Europa.

Los servicios de emergencia de Brasil tuvieron que atender a 30 pasajeros de un vuelo de Air Europa, que viajaba de Madrid a Montevideo, y que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Natal debido a las fuertes turbulencias y la emergencia que estas generaron.

El vuelo UX045 aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Natal, en el noreste de Brasil, a las 2:32 a. m, (hora local), según el operador aeroportuario local Zurich Airport Brasil. “Nuestro vuelo con destino a Montevideo fue desviado a Natal debido a fuertes turbulencias. El avión aterrizó con normalidad y los heridos de diversa gravedad ya están siendo atendidos”, expuso Air Europa mediante un comunicado.

“Nuestros clientes se trasladan a Recife, donde se alojarán y luego viajarán a Montevideo. Natal era el aeropuerto que más rápido podía atender a los pasajeros con necesidades médicas. Al no ser destino de Air Europa, personal de la compañía se desplaza hacia Natal y Recife también para dar mejor atención a nuestros clientes”, agregó la aerolínea.

La emergencia durante el momento de la turbulencia fue tal que, en redes sociales, empezaron a circular una serie de fotos y videos en los que queda en evidencia cómo los pasajeros resultaron heridos por el fuerte movimiento de la aerolínea. Tanto así que en los videos se deja en evidencia que un hombre, quien al parecer no alcanzó a ponerse el cinturón de seguridad, terminó dentro del compartimiento del equipaje.

“De un momento a otro, el avión se desestabilizó y cayó en picado. Las personas que no llevaban cinturón de seguridad se elevaron por los aires y se golpearon contra el techo, y resultaron heridas; las que sí lo llevaban, no tanto”, comentó uno de los pasajeros.

Tras el aterrizaje de emergencia y priorizar la atención de los heridos, la aerolínea detalló que el avión está siendo revisado para determinar el alcance de los daños.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com