Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: Varias calles de Bogotá quedaron pintadas de blanco por la fuerte granizada de este martes

Impresionante granizada dejó a los capitalinos cautivados, así como aterrados. 

Actualización
Fuerte granizada dejó varias calles de la capital pintadas de blanco. Foto: Twitter
Fuerte granizada dejó varias calles de la capital pintadas de blanco. Foto: Twitter

Impresionante granizada dejó a los capitalinos cautivados, así como aterrados. 

Sobre el medio día de este martes, 18 de junio, fuertes lluvias se presentaron en Bogotá, ocasionando emergencias en varias zonas de la ciudad. Las calles quedaron cubiertas con un manto blanco y se presentó una gran congestión vehicular en varias zonas de la capital ante una inesperada granizada.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), informó que las localidades de Fontibón y Engativá son las que resultaron más afectadas por la intensa granizada, además de ser en la que en las que más se tuvieron que atender llamadas de emergencia.

“En los últimos minutos, se han registrado lluvias fuertes en sectores del occidente de la ciudad, en las localidades de Fontibón y Engativá. Las precipitaciones en sectores de cerros centro-orientales y noroccidentales han mantenido intensidades ligeras”, informó el Idiger.

Los residentes de estas zonas no tardaron en hacer uso de sus redes sociales para compartir imágenes y videos de la impresionante vista, mostrando la magnitud del fenómeno e incluso llegando a comparar a la capital colombiana con Alaska. 

"El techo de donde vivimos, literal casi se cae, se metió el agua, cayeron muchos truenos. Mi Diosito para esa lluvia. Se tuvo que desconectar todo," comentó Erika Rojas en su cuenta de X, describiendo la gravedad de la situación en Funza.

De igual manera, en los municipios de la sabana como Madrid, Mosquera y Funza, los ciudadanos experimentaron lluvias torrenciales y caída de granizo. Los testimonios de los habitantes dejan en evidencia escenas de calles inundadas y tráfico paralizado.

El Ideam pronosticó fuertes lluvias en Bogotá para esta semana, como parte de la segunda temporada de lluvias de 2024. Por otro lado, informó de lluvias, y tormentas eléctricas en el golfo de Urabá y zona costera y parte sur de la región Pacífica y, así mismo, al norte del Archipiélago de San Andrés y Providencia, así como en Antioquia, Córdoba, Quindío, Valle del Cauca y Nariño.