Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Pastor cristiano agredió a su esposa durante transmisión en vivo en Brasil

El pastor, identificado como Edson Araujo, tuvo que salir a dar explicaciones sobre su actitud.

El líder religioso insultó a su esposa durante el video en vivo. Foto: Twitter / @davycoen1
El líder religioso insultó a su esposa durante el video en vivo. Foto: Twitter / @davycoen1

El pastor, identificado como Edson Araujo, tuvo que salir a dar explicaciones sobre su actitud.

En medio de la pandemia por COVID19, las nuevas tecnologías, en colaboración con las redes sociales, han dejado al descubierto muchos casos de maltrato de género en el planeta. Son cientos los videos que circulan en internet en los que se evidencian, en su mayoría, malos tratos de los hombres hacia sus parejas durante el confinamiento.

Sin embargo, una escena que no se ve todos los días es la agresión de un 'servidor de Dios' a su pareja; caso que finalmente terminó ocurriendo en Brasil. Edson Araujo, líder de la iglesia cristiana ‘Dios es amor’, ubicada en San Pablo, es el protagonista de un video en el que aparece agrediendo a su esposa.

Según evidencia el fragmento de un video en vivo en redes sociales, Araujo perdió los estribos cuando se dio cuenta que una de las cámaras dispuestas para transmitir “el mensaje del Señor” se encontraba ligeramente desacomodada.

“Estoy harto, mier**. ¡Haz las cosas bien, imbé***”, dijo el religioso a su esposa, Déborah, justo antes de que se escuchará un fuerte golpe al fondo. Aún se desconoce a quién o qué golpeó Araujo.

@davycoen1

El pastor Edson Araujo no...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Por supuesto, la actitud del líder espiritual causó el rechazo de sus fieles y de personas ajenas a su congregación, que tildaron como “hipócrita” el hecho de que, justo después de asentar el golpe, regresará a su puesto para decir: “Acepten la paz del Señor”.

Ahora bien, fue tanta la indignación que causó el video, no solo en Brasil sino en el mundo, que Araujo tuvo que publicar un video en el que aparecen él y su esposa, con el líder como penitente y Déborah como la víctima de esta situación.

“Ayer estábamos en el horario de servicio, y no teníamos una posición correcta del equipo, así que me levanté y fui a tratar de ordenar, y luego terminé tirando otro celular que hace la transmisión del himno. Ese dispositivo cayó al suelo y se rompió. Entré allí de forma temeraria, de forma equivocada, que no podía actuar por esa conducta y la forma en que actué, dirigí una palabra, nunca tuvimos ningún tipo de problema”, explicó.

@RevistaSemana

Edson Araújo, pastor de u...

Ver tweet completo

Además, señaló que durante los cuatro años de matrimonio que lleva con su esposa, “abrazando la obra del Señor”, es la primera vez que muestra una ira como la reflejada durante la transmisión.

“Quiero aquí, de antemano, primero a Dios, quiero pedir públicamente mi perdón y el de mi esposa Déborah por mi actitud, mi error y mi fracaso. Quiero pedir perdón por mi pastor, Elías y mi familia y la de ella y todos los pastores que confiaron y permanecieron confiados en mi trabajo”, finalizó.