Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Polémica por el rescate del colombiano en China que no usaba tapabocas

Las personas notaron que el hombre no portaba el elemento de protección gracias a una fotografía que publicó la Cancillería colombiana en Twitter.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las personas notaron que el hombre no portaba el elemento de protección gracias a una fotografía que publicó la Cancillería colombiana en Twitter.

El pasado 26 de febrero, un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) partió del aeropuerto de Wuhan, China, con 15 ciudadanos colombianos, así como cinco españoles, tres mexicanos, dos chinos y una venezolana, que buscaban huir del coronavirus que afecta al país asiático.

Según reporte de las autoridades médicas chinas, el CONAVID-19 ha arrebatado la vida de casi 2.800 personas y ha afectado a más de 78 mil en ese país. Por esta razón, desde el 22 de febrero se inició la operación 'Regreso a casa', con la que el Gobierno colombiano busca repatriar a los connacionales que rogaron por ayuda durante varias semanas.

@CancilleriaCol

¡Inicio el regreso a casa...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"¿Y el del tapabocas qué?"

Ahora bien, este rescate ha causado pánico en Colombia, teniendo en cuenta que, tras su llegada al país, los pasajeros del avión deberán ser internados en una cuarentena de 14 días, tarea para la que ha sido adecuada la Villa Olímpica del Ministerio del Deporte, ubicada en Bogotá.

Por esto, los usuarios en redes sociales no han sido ajenos a una fotografía que publicó la Cancillería colombiana en su cuenta de Twitter, en la que se puede notar que uno de los ciudadanos que llegó al aeropuerto de Wuhan para ser rescatado no portaba de forma responsable el tapabocas. 

En la imagen se observa que, aunque el hombre tiene el implemento de salud, este no estaba cubriendo su nariz y boca sino que se encontraba sobre el cuello.

@vicpenr

Lo bueno es que se garant...

Ver tweet completo

"¿Y el señor que aparece en la foto sin tapabocas? Vamos bien"; "Dejen allá al que no tiene el tapabocas puesto" y "¡Qué señor mas irresponsable!", son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

En respuesta, la canciller Claudia Blum aseguró a todos los colombianos que "el Ministerio de Salud ha venido trabajando para asegurar que todos los procedimientos a desarrollar y atenciones que se brinden a quienes llegan de Wuhan tengan las máximas condiciones de bioseguridad para protegerlos a ellos y a la comunidad".

@CancilleriaCol

[VIDEO] Hoy salió de Wuha...

Ver tweet completo

Cabe recordar que la alerta por una posible llegada del coronavirus a Colombia pasó de "baja a moderada" el pasado 24 de febrero, según el Gobierno Nacional, con base en la expansión que ha tenido el virus alrededor del mundo y el impacto que ya ha mostrado por fuera de China en países como Italia e Irán, donde ya se reportan varios decesos.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News