Por: Redacción Actualidad-EFE • Colombia.com

Descartados posibles casos de coronavirus en Colombia

Por ahora, Colombia no tiene casos de coronavirus

Actualización
El coronavirus sigue causando preocupación en el mundo. Foto: EFE
El coronavirus sigue causando preocupación en el mundo. Foto: EFE

Por ahora, Colombia no tiene casos de coronavirus

Cuatro ciudadanos colombianos que habían sido aislados como sospechosos portadores de coronavirus fueron dados de alta al resultar negativas sus pruebas como posibles infecciones de coronavirus .

Las cuatro personas llegaron al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira (Valle del Cauca) provenientes de Milán, Italia (uno de los países que más casos ha tenido en los ultimos días) fueron aislados al notarse en ellos síntomas de gripa, muy similares a los de las personas que padecen el COVID-19.

@elpaiscali

#ATENCIÓN Descartan coron...

Ver tweet completo

Sin embargo, la secretaria de salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, afirmó que los dos hombres y dos mujeres ya fueron dados de alta al no resultar positiva su prueba. 

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“Esta es una medida de protección. Vamos a seguir extremando este tipo de protocolos de seguridad con el fin de detectar un eventual caso del coronavirus, y evitar su propagación. Sabemos que va a llegar, pero queremos saber por dónde”: afirmó la funcionaria sobre el protocolo que se sigue con posibles portadores del COVID-19.

Lavarse las manos antes y...

Ver tweet completo

Hasta el momento no se han reportado personas infectadas por el coronavirus en Colombia, pero ante el crecimiento mundial de contagio, el Ministerio de Salud cambió de bajo a moderado el nivel de riesgo de que el COVID-19 llegue al país

Cabe recordar que el pasado 25 de febrero se informó sobre un paciente en Brasil, un hombre de 61 años que no solo se convirtió en el primer caso de ese país, sino también de Latinoamérica.

Feb 26#coronavirus #COVID...

Ver tweet completo

Hasta el momento en China, país en el que se registró el primer brote de este conavid-19 y que tiene los ojos del mundo puestos sobre su territorio, el acumulado de personas que han perdido la vida hasta el momento se sitúa en 2.715 y el de casos confirmados, en 78.064, según el último balance ofrecido por la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado hasta la pasada medianoche china.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News