Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

¿Por qué la ciudad de New York está prohibiendo las motocicletas rodando en sus calles?

La ciudad de New York está prohibiendo que diferentes tipos de motocicletas rueden sobre sus calles, las razones expuestas tienen que ver con la seguridad y los niveles de ruido.

Másde 100 motos ilegales incautadas por la Policía de New York fueron reducidas a chatarra. Foto: Youtube
Másde 100 motos ilegales incautadas por la Policía de New York fueron reducidas a chatarra. Foto: Youtube

La ciudad de New York está prohibiendo que diferentes tipos de motocicletas rueden sobre sus calles, las razones expuestas tienen que ver con la seguridad y los niveles de ruido.

New York es llamada la capital del mundo y cada vez cobra más vigencia ese rótulo, porque la torre de Babel en que se han convertido sus calles es impresionante, pero este título también cuesta porque la metrópoli que fue la tierra prometida para los inmigrantes europeos que huían de la hambruna en Europa en el siglo XIX, también es la capital del ruido.

El tráfico en ciertas zonas de la ciudad es caótico y también ruidoso, por eso desde hace algún par de años las autoridades de la ciudad de los rascacielos han emprendido acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de sus habitantes que se han visto afectados por exceso de ruido.

Las motocicletas, tan populares en muchos países del mundo, ya no son tan bien vistas en la ciudad de New York debido a que algunas de ella son muy ruidosas y otras no ofrecen seguridad en el momento de un accidente.

Dirty Bikes

Las motos todoterreno, Enduro, motocross o Dirt Bikes, famosas en Colombia porque durante décadas fueron las preferidas por los gatilleros o sicarios del narcotráfico, han contado en los últimos años con muchos adeptos en New York, que no solo ponen con los nervios de punta a los peatones y conductores que avanzan junto a ellas, sino que han ocasionado accidentes porque muchos conductores gustan de hacer piruetas en ellas.

New York trabaja por la reglamentación de emisiones, no solo de gases contaminantes, sino también de ruido, y los medios de transporte están en la mira de las autoridades y legisladores.

En recientes semanas se vieron a muchos latinos, especialmente venezolanos, realizando piruetas en motocicletas en las calles centrales de la ciudad, poniendo en riesgo su integridad y la de los peatones y conductores, así como violando las normas, situación que fue denunciada por el alcalde Eric Adams acusando a la política migratoria de Joe Biden de la situación.

New York quiere sacar de circulación en sus calles a las motocicletas Enduro, pero también desea hacer lo mismo con las denominadas Scooters y bicicletas eléctricas, debido a que pueden ser de gran riesgo para sus usuarios en caso de un accidente por considerarse frágiles e inestables.

Las populares patinetas eléctricas están a punto de ser prohibidas, pero no por ruido, más bien por tratarse de un vehículo que no ofrece garantías de seguridad para quienes viajan a bordo de él y porque se han presentado numerosos inconvenientes con sus usuarios rodando sobre las aceras y atentando contra la seguridad propia y de los peatones.