Por: AFP • Colombia.com

Posible atentado terrorista en Holanda deja tres muertos y varios heridos

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Utrecht. Las autoridades no descartan que se trate de una "motivación terrorista". 

Actualización
El atacante habría incurrido de forma violenta en un tranvía de Utrecht. Foto: AFP
El atacante habría incurrido de forma violenta en un tranvía de Utrecht. Foto: AFP

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Utrecht. Las autoridades no descartan que se trate de una "motivación terrorista". 

Tres personas murieron y cinco resultaron heridas el lunes cuando un hombre disparó en un tranvía en Utrecht, en un ataque que podría tener "movil terrorista", dijo la policía holandesa que horas después detuvo a un sospechoso.

"Nos acaban de informar que el sospechoso fue detenido", dijo el jefe de la policía de Utrecht Rob van Bree en una conferencia de prensa. La policía había indicado previamente que estaban buscando a un hombre nacido en Turquía, Gokmen Tanis, de 37 años, del cual distribuyó una foto

Antes de su aprensión, el presunto autor del tiroteo se había dado a la fuga y se hallaba en paradero desconocido, lo que llevó a las autoridades a reforzar la seguridad en edificios claves del país y aeropuertos como el de Ámsterdam-Schiphol.

@Undercover_Camo

?? #Utrecht - Puede ha...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Declaraciones

La policía de Utrecht en su cuenta de Twittera aseguró que se dio un "tiroteo en la plaza del 24 de octubre. Varios heridos señalados. La zona ha sido acordonada y estamos investigando".

"Es un tiroteo en un tranvía. Se han enviado varios helicópteros para proveer asistencia", agregó.

Por su parte, el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, canceló una reunión del gobierno para seguir la situación, indicaron las autoridades.

@InfobaeAmerica

?? AHORA | El primer mini...

Ver tweet completo

La policía anunció posteriormente que estaba investigando un "posible móvil terrorista".

El jefe de la Agencia Nacional para la Seguridad y la Lucha contra el Terrorismo (NCTV), Pieter-Jaap Aalbersberg, dijo que movilizó al "equipo de crisis".

"NCTV está monitoreando la situación en #Utrecht. En contacto estrecho con las autoridades locales. No podemos descartar un móvil terrorista. El equipo de crisis está activado", tuiteó.

"El atacante está en fuga", agregó Aalbersberg, quien precisó que se subió la alerta al nivel máximo de cinco en Utrecht para las próximas 18 horas.

Tiroteo Utrecht: reunión ...

Ver tweet completo

Tranvía rodeado

Los medios de comunicación locales mostraron fotografías de policías armados enmascarados y vehículos de emergencia rodeando un tranvía detenido cerca de un puente. La circulación en la zona fue interrumpida, según la agencia ANP.

@CGTNOfficial

#UPDATE Local police are ...

Ver tweet completo