Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá: Joven fue asesinado en medio de un robo en Suba

El joven de 21 años era considerado como un futuro del BMX. La familia pide justicia. 

Actualización
Ciudadanos de Suba rechazaron este acto de violencia. Foto: Twitter
Ciudadanos de Suba rechazaron este acto de violencia. Foto: Twitter

El joven de 21 años era considerado como un futuro del BMX. La familia pide justicia. 

Un nuevo caso de violencia se presentó el pasado 12 de marzo, muy cerca de la zona conocida como 21 Ángeles, en la localidad de Suba (Bogotá), cuando un joven perdió la vida tras un intento de robo.

De acuerdo con las autoridades de la ciudad, José Antonio Silva, que practicaba BMX, fue asediado por desconocidos, mientras éste se desplazaba por la avenida Suba a las 2:30 pm del martes. Allí, los delincuentes lo amenazaron con robarle la bicicleta en la que se transportaba, sin embargo, la situación pasó a mayores cuando los ladrones atacaron al joven con un arma blanca y le hicieron una herida mortal muy cerca al corazón.

"Se designó a un grupo de investigación, por parte de la policía judicial y de inteligencia, que permita esclarecer las causas y los móviles de este homicidio”, afirmó la Policía Metropolitana de Bogotá.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

#Inseguridad Por robarle ...

Ver tweet completo

Asimismo, el alcalde Enrique Peñalosa lamentó que delincuentes hubieran tomado la vida del joven, y afirmó que su administración trabaja de la mano con las autoridades para lograr desmantelar organizaciones delincuenciales dedicadas al robo de bicicletas en la ciudad. "Me duele infinitamente el asesinato de este joven ciclista, el primer asesinado este año, y esperamos que este tipo de casos no sigan sucediendo en la ciudad (...) Estamos adelantando todas las investigaciones, quienes causaron el asesinato de un joven entrenador del IDRD ya fueron condenados, y estoy convencido que vamos a capturar también a los asesinos de este joven", dijo el primer mandatario de los bogotanos. 

Por su parte, la familia del joven de 21 años asegura que no tiene aún información relacionada con los asesinos de José Antonio, por lo que han utilizado la atención en medios de comunicación para pedir que se haga justicia en este caso. “Pedimos justicia y más seguridad para todos los ciclistas. Bogotá es la capital de la bicicleta y dónde está la seguridad que nos ofrece el alcalde, promueve la bicicleta, pero no hay seguridad para nadie”, manifestó un familiar de la víctima.

La Policía comunicó que si algún ciudadano tiene alguna información acerca de este suceso, se puede acercar a cualquier estación o CAI de la ciudad, prometiendo una millonaria recompensa para quien ayude a dar con el paradero de los delincuentes.