Por: EFE • Colombia.com

República Dominicana: Bebé falleció tras ingerir sangre de tortuga contra el coronavirus

La niña, de origen haitiano, ingirió la sustancia por recomendación de un brujo a sus padres.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La niña, de origen haitiano, ingirió la sustancia por recomendación de un brujo a sus padres.

Una niña haitiana de 5 meses perdió la vida en el municipio dominicano de Comendador, fronterizo con Haití, después de que un supuesto brujo le diera a tomar sangre de tortuga para evitar enfermedades, entre ellas el coronavirus SARS-CoV-2, informaron a Efe fuentes hospitalarias.

Los padres de la menor y otra hermana, de 7 años, también tomaron la bebida y están ingresados en el Hospital Rosa Duarte, en Comendador, en la provincia Elías Piña (oeste), pero "se encuentran estables", aunque tristes por lo acontecido, dijo a Efe por teléfono la directora del centro, Dahiana Vólquez.

El caso ocurrió la noche del 24 de mayo, si bien se dio a conocer hasta el martes 26.

De acuerdo con Vólquez, la niña llegó sin vida al citado hospital, tras ingerir una bebida preparada con varios ingredientes, entre ellos sangre de tortuga de hicotea, que la familia consiguió a través de un supuesto brujo, de nacionalidad haitiana, con la intención de "protegerse" contra enfermedades como el coronavirus y el llamado "mal de ojo".

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La doctora dijo a Efe que esto forma parte de la "ignorancia" de muchas personas que creen en este tipo de bebidas para curarse de enfermedades, pero que, como en este caso, terminan siendo mortales.

República Dominicana registra 15.264 casos de coronavirus, con 468 decesos, mientras que Haití suma 1.063 contagiados y 31 fallecidos por la enfermedad, según los últimos datos oficiales.

Otras 177 personas han pérdido la vida desde abril en la República Dominicana por el consumo de clerén, un bebida alcohólica de fabricación clandestina, que estaba adulterada con metanol.

El clerén es un destilado de caña de bajo precio cuyo consumo está muy extendido en Haití, en la frontera dominico-haitiana, así como en zonas pobres en la capital dominicana.

En algunos casos, la bebida fue ingerida por la creencia de que protege de la COVID-19, según informaciones difundidas por el Ministerio de Salud Pública dominicano.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News