Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Una mujer dice tener la cura del Covid-19

El video de la supuesta 'revelación mariana' se viralizó minutos después. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El video de la supuesta 'revelación mariana' se viralizó minutos después. 

Una supuesta 'revelación' paranormal brindaría a María Teresa Fuentes, la supuesta cura del 'coronavirus'. Un video viralizó la información, al contar de dónde provenía la revelación. 

Fuentes asegura que la advocación mariana es la virgen de Las Mercedes, y que no quería decir nada, porque pensó que nadie le creería. 

Una guajira asegura que a través de revelaciones la virgen de Las Mercedes le dio el remedio para prevenir y curar el covid-19 con ramas de ciruelo. 

@elianamejiao

Sanjuanera asegura que la...

Ver tweet completo

¿Pero cuál es el remedio? Según María Teresa, la virgen le dijo que "agarrara ramos de ciruelo, los cocinara y se los tomara", todo se lo reveló a través de un sueño. 

'Tere' como es reconocida la mujer en el corregimiento del Patillal, en San Juan del Cesar, en La Guajira, asegura que al principio tenía mucho temor y realizó el remedio para ella sola, debido a que hay mucha gente escéptica, pero ha tenido varios milagros en su familia de la 'virgencita'. 

Acto seguido del video, ha sido el que los habitantes de su pueblo, corten todos los ciruelos, cada vez más gente deja sin 'ramas' a los ciruelos, en la búsqueda del efecto milagroso.

Sin embargo, a las flores del ciruelo y a sus frutas, se le atribuyen muchas propiedades nutricionales, y se conoce que ayudan a combatir el estreñimiento, la anemia, a perder peso y mejorar la digestión. 

"Ya muchas personas lo están tomando en mi pueblo, en donde veneramos a la virgen de las Mercedes, porque es la patrona", señala la mujer. 

Sin embargo, medios regionales han consultado sobre esta "revelación" a médicos, y si de verdad pudiera funcionar como "una posible cura" ante las complicaciones del coronavirus. 

A lo que advirtieron los médicos que esta "opción natural", pudiera tener propiedades aún no conocidas, y por ende los efectos secundarios que pudieran tener tras ingerirlo en exceso.

“El agua de ciruelo no tiene ningún asidero clínico, ningún médico va a avalar eso”, sostiene Manuel Palmezano, presidente del Capítulo Guajira -Magdalena de la Asociación Colombiana de Medicina Interna.