Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bebé de 16 meses dio positivo por coronavirus en Barranquilla

Sus padres también se encuentran contagiados por esta enfermedad.

Actualización
Ya son cinco los menores que han presentado contagio por COVID-19 en Colombia. Foto: Shutterstock
Ya son cinco los menores que han presentado contagio por COVID-19 en Colombia. Foto: Shutterstock

Sus padres también se encuentran contagiados por esta enfermedad.

En el reporte que dio el Ministerio de Salud el pasado 29 de marzo, sobre los nuevos contagiados que ha dejado el coronavirus en Colombia, se destaca el de un bebé de 16 meses de edad que dio positivo por COVID-19 en Barranquilla.

En la ciudad, capital del departamento de Atlántico, fueron registrados cuatro casos nuevos, todos ellos de una misma familia. Además del menor, sus padres, de 33 años (padre) y 28 años (madre) también fueron diagnosticados con el virus, así como un adulto mayor de 64 años.

@TodosporCali_

Bebé dio positivo para #C...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Según las autoridades, el bebé y sus padres se encuentran en su casa, mientras que el hombre de la tercera edad está hospitalizado por una insuficiencia cardíaca previa, aunque se encuentra fuera de peligro.

"El menor y los jóvenes están bien. El adulto mayor no está en cuidados intensivos, se hospitalizó por patologías cardiacas de base, pero tiene buena evolución”, explicó el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, en conversación con Blu Radio.

Cabe recordar que, previamente a este bebé, ya se habían registrado cuatro casos de niños menores de 9 años que portan el virus en sus cuerpos: una niña de tres años en Popayán y su hermana (que falleció); un niño en Palmira y otro en Cali.

Estos casos hacen parte de los 702 que reportaron las autoridades de salud en el país, de los cuales ya han fallecido diez, mismo número de personas que han mostrado una recuperación total tras dejar a un lado el virus.

@MinSaludCol

#Reporte ?? Confirmamos 9...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News