Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Roban avioneta de un hangar en Argentina y mueren después de haber despegado

Una avioneta fue robada de un hangar en Argentina por 5 personas, pero olvidaron activar el paso de combustible a los motores y apenas alzaron vuelo se fueron a tierra muriendo calcinados.

Una avioneta se precipitó luego de que fuese robada de un hangar en Argentina. Foto: Youtube
Una avioneta se precipitó luego de que fuese robada de un hangar en Argentina. Foto: Youtube

Una avioneta fue robada de un hangar en Argentina por 5 personas, pero olvidaron activar el paso de combustible a los motores y apenas alzaron vuelo se fueron a tierra muriendo calcinados.

Un curioso y a la vez trágico hecho se registró en Argentina luego de que un grupo de personas robó una avioneta de un hangar, pero no contaban con muchos conocimientos sobre pilotaje de aeronaves, se precipitaron prontamente y fallecieron en el acto.

La aeronave fue sustraída de un hangar en el aeroclub de Villa Ángela en la provincia de Chaco el pasado martes por cinco personas, y luego de que esta levantara vuelo, se fue a tierra produciendo una fuerte explosión que conmocionó a los habitantes de la zona.

El avión, un Cessna 206, estaba avaluado en cerca de un millón de dólares y quedó completamente reducido a cenizas, al igual que 4 de sus ocupantes, presuntamente nacionalidad paraguaya, debido a que se encontraron algunos objetos distintivos de aquel país, entre ellos una gorra del popular club de fútbol Cerro Porteño.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el accidente se presentó porque quien piloteaba la nave olvidó abrir el paso del combustible, por eso se fue a tierra una vez levantó el vuelo.

“El avión tiene un sistema de cierre que está oculto y, cuando despegaron, se olvidaron de abrir esa canilla y se quedaron sin nafta (gasolina), no todos saben dónde está ese paso de combustible”, indicaron desde el hangar del que fue robada la aeronave.

La ciudad de Villa Ángela se encuentra a solo 7 kilómetros del aeroclub, por eso, si el avión hubiese caído en la población hubiese podido causar una enorme tragedia.

Los cuerpos de las 5 personas no han logrado ser identificados por el estado en que fueron encontrados, algunos testigos afirmaron que solo encontraron carne carbonizada entre un montón de hierros retorcidos, por tal razón los expertos forenses tienen un arduo trabajo por realizar.

La aeronave era propiedad de Roger Martin, un reconocido empresario y ganadero de la región del Chaco, además, en la zona operan diferentes bandas de narcotraficantes, especialmente de nacionalidad paraguaya, y de acuerdo con lo encontrado en el Cessna, una gorra de un equipo de fútbol paraguayo y varios guaraníes (moneda de Paraguay), las autoridades creen que las personas fallecidas pudiesen ser miembros de un grupo delincuencial organizado. 

El Chaco es una provincia del norte de Argentina que tiene frontera con la parte suroccidental del Paraguay y los robos de aeronaves no han representado una novedad en la zona. Una aeronave de características similares al Cessna que se precipitó fue robado el pasado mes de diciembre, solo que sus ladrones lograron llevarlo hasta Bolivia.