Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Tragedia en Aeropuerto: empleado fue ‘tragado’ por la turbina de un avión en EE.UU.

Tragedia en Aeropuerto: empleado fue ‘tragado’ por la turbina de un avión en EE.UU. Las pesquisas iniciales indican que es posible que el hombre se acercó mucho a uno de los motores.
 

Actualización
Los motores de una aeronave tiene gran potencia y se exige no acercarse a ellos cuando están encendidos. Foto: Pixabay
Los motores de una aeronave tiene gran potencia y se exige no acercarse a ellos cuando están encendidos. Foto: Pixabay

Tragedia en Aeropuerto: empleado fue ‘tragado’ por la turbina de un avión en EE.UU. Las pesquisas iniciales indican que es posible que el hombre se acercó mucho a uno de los motores.
 

Un trágico accidente se produjo en los Estados Unidos en la plataforma del Aeropuerto Regional de Montgomery el pasado fin de semana de inicio de año cuando un empleado en tierra que atendía a un avión fue succionado por una turbina perdiendo la vida de manera inmediata.

El trabajador laboraba para la empresa Piedmont, una subsidiaria de American Airlines, la primera empresa de aviación comercial de los Estados Unidos y una de las más importantes del mundo, cuando estando en tierra el motor de un Embraer 175 de fabricación brasilera entró en acción y 'se lo tragó'.

La aeronave se encontraba estacionada y las autoridades investigan las causas de este accidente, pues los protocolos de seguridad en el mundo suelen ser estrictos y no se permiten personas cerca de los reactores o motores, bien sean turbinas o hélices cuando están encendidas o se van a encender.

“Estamos devastados por el accidente que involucró a un miembro de Piedmont Airlines, una aerolínea regional de American Airlines, en el Aeropuerto Regional de Montgomery (MGM)”, indicó la empresa American Airlines. “Nuestros pensamientos están con la familia y los miembros de nuestro equipo local. Estamos centrados en asegurar que todos los involucrados tengan el apoyo que necesitan durante este difícil momento”, añadió el comunicado de la empresa.

Las hipótesis iniciales indican que pudo existir un descuido, pero será el resultado final de las autoridades aeronáuticas de los Estados Unidos las encargadas de establecer qué fue lo que sucedió, mientras tanto, el avión se mantiene detenido y no podrá volverá a operar hasta que se comuniquen las conclusiones de la investigación del lamentable accidente realizada por la FAA (Federal Aviation Administration).

Los Embraer E-175 pertenecen a una familia de jets comerciales con mucha acogida en el mercado mundial y se producen en buena cantidad, estos aviones cuentan con dos potentes motores Pratt & Withney de fabricación estadounidense.

Un motor puede succionar a una persona porque cuenta con mucha potencia, dado que tiene que elevarse a gran altitud con pasajeros, carga y además del mismo peso del avión, que está compuesto de fuselaje e infinidad de elementos, por eso si alguien se acerca unos metros a una turbina encendida, incluso a bajas revoluciones puede ser ‘tragado’ por esta.

En los últimos años se han presentado lamentables accidentes por succión de personas con motor encendido, sin embargo, estas tienden a reducirse con los protocolos de seguridad, los cuales en la mayoría de los casos suelen ser estrictos y cuentan con apoyo en su vigilancia.
El Embraer 175 se fabrica desde 2001 y hasta el momento no se registraba ningún incidente de esta índole.