Por: Christopher Ramírez, con información de E • Colombia.com

Rusia suministrará medicamento contra el coronavirus a Colombia

Afivavir, el medicamento ruso contra el coronavirus, también llegarán a otros países de Latinoamérica.

Actualización
Rusia también prometió ser el primer país en masificar la vacuna contra la COVID19. Foto: EFE
Rusia también prometió ser el primer país en masificar la vacuna contra la COVID19. Foto: EFE

Afivavir, el medicamento ruso contra el coronavirus, también llegarán a otros países de Latinoamérica.

Rusia suministrará su fármaco contra la COVID-19, registrado bajo el nombre de Afivavir, a otros 17 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia y otros más de América Latina, informaron las autoridades.

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) indicó en un comunicado que el primer antiviral contra el coronavirus registrado en Rusia también será exportado a El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Además, el medicamento, que ya está disponible en los centros médicos de Rusia, se enviará a Arabia Saudí, Serbia, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

Anteriormente, Afivavir ya fue suministrado a Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

Las autoridades esperan la llegada de Afivavir a las farmacias rusas en octubre de este año.

El precio del medicamento será aproximadamente de 8.000 rublos (unos 100 euros), según adelantaron los medios rusos.

Rusia registró otros 6.595 casos de COVID-19 y 149 defunciones por esta enfermedad.

Moscú, el epicentro de la infección en este país, sumó este 24 de septiembre 1.050 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra de contagios en los últimos tres meses.

En total el número de los casos confirmados de coronavirus en el país asciende a 1.128.836, lo que sitúa a Rusia en el cuarto lugar en el mundo por número de casos confirmados de COVID-19 tras EE. UU., Brasil y la India.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Rusia, primero en la vacuna

Cabe recordar que el pasado 11 de agosto, Rusia se convirtió en el primer país del mundo en registrar una vacuna contra la COVID19, la cual, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es “eficaz” contra el coronavirus, pues las pruebas mostraron una “inmunidad estable” en contra de la enfermedad.

"Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo entonces el líder del Gobierno ruso.

Ahora bien, para ganar la confianza de la ciudadanía, Putin aseguró que una de sus hijas fue una de las primeras participantes en inocularse con la vacuna, mostrando un diagnóstico favorable.

"Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio”, explicó, añadiendo que la vacunación será voluntaria para que “lo hagan los que así lo desean".

"Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar", rescató Putin el pasado mes.