Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Rusia sigue adelante con su plan espacial en medio de la crisis y el embargo de los Estados Unidos

Rusia sigue adelante con su plan espacial en medio de la crisis y el embargo de los Estados Unidos. A pesar de la tensión Rusia y Estados Unidos mantienen colaboración en la Estación Espacial Internacional.

Los cohetes Soyuz y los de Space X de Elon Musk mantienen viva la carrera espacial. Foto: Twitter @ScyGuySpace
Los cohetes Soyuz y los de Space X de Elon Musk mantienen viva la carrera espacial. Foto: Twitter @ScyGuySpace

Rusia sigue adelante con su plan espacial en medio de la crisis y el embargo de los Estados Unidos. A pesar de la tensión Rusia y Estados Unidos mantienen colaboración en la Estación Espacial Internacional.

La firme idea de la Federación de Rusia por inscribir hegemonía en el mundo no se detiene, mientras se ha enfrentado al mundo poniéndolo en una situación particular con su invasión a Ucrania, continúa con el desarrollo de su plan espacial.

En medio de la tensión mundial y la crisis existente por su criticada incursión militar en Ucrania y su amenaza contra todo aquel que se involucre en sus asuntos con la exrepública soviética, una nueva misión espacial rusa envió tres cosmonautas en sus cohetes Soyuz a la Estación Espacial Internacional.

Lo más curioso de esta misión es que mantiene la colaboración con los Estados Unidos, quienes han dejado a un lado sus desacuerdos en el plano político y han decidido mantener los esfuerzos para mantener en funcionamiento la Estación Espacial Internacional.

Los cohetes Soyuz, orgullo de los rusos servirán para traer de regreso a un astronauta estadounidense y dos cosmonautas rusos el 30 de marzo cuando regresen a la tierra en el campo espacial de Kazajistán.
Algunos dirigentes rusos han ironizado la guerra espacial con Estados Unidos y calificaron los cohetes norteamericanos como “palos de escoba”.

Rusia había ofrecido antes apoyo a las misiones de Space X, del multimillonario Elon Musk y sus diferentes misiones, y ahora lo hace con los Estados Unidos, país que ha tenido algunos retrasos en la continuación de sus misiones espaciales con vehículos propios de la NASA.

Mark Vande Hei, astronauta estadounidense de 55 años y los cosmonautas rusos Pyotr Dubrov y Anton Schkaplerov regresarán a la tierra después de 355 en el espacio ante el anuncio ruso de que la Estación Espacial Internacional podría verse afectada por las sanciones económicas que Estados Unidos ha impuesto a la Federación de Rusia por su invasión a Ucrania.

Los propulsores de las naves rusas amarradas a la estación se utilizan para corregir la órbita de la estructura espacial, un procedimiento que se realiza cerca de 10 veces en el año para mantener su adecuada altitud, o para evitar desechos espaciales en su trayectoria.

Los hombres del espacio en la estación multinacional son conocedores de la realidad en la tierra, sin embargo, se mantienen al margen y se remiten a su trabajo en beneficio de la exploración espacial, actualmente la Estación Espacial Internacional cuenta con 4 estadounidenses, 2 rusos y un alemán.

En la estación no existe tensión por los asuntos políticos y la NASA confirmó que el intercambio espacial de otoño sigue en pie y consiste en enviar un cosmonauta ruso en una nave estadounidense Space X y un astronauta estadounidense en una nave rusa Soyuz.

El director de programas de la Estación Espacial Internacional para la NASA, Joel Montalbano, aseguró que la Estación se concibió sobre el principio de interdependencia.