Continúan 63 colombianos sin ser localizados tras sismo en Ecuador

El embajador de Colombia en Ecuador señaló que la localización de los 63 colombianos se dificulta por problema de comunicaciones.

Foto: EFE
Foto: EFE

El embajador de Colombia en Ecuador señaló que la localización de los 63 colombianos se dificulta por problema de comunicaciones.

En las horas de la mañana Panesso, manifestó en Blu Radio que “Faltan ubicar a 75 connacionales pero esto no quiere decir que hayan fallecido. Sucede que es precaria la comunicación porque la situación es difícil”

Sin embargo; la cancillería en las últimas horas indicó que de las 138 solicitudes de búsqueda de familiares, ya han sido encontrado 75 colombianos, 7 muertos confirmados y faltan 63 que no se ha tenido contacto alguno después del sismo de 7.8 grados de magnitud que sacudió a Ecuador.

@CancilleriaCol

[Actualización 9:1...

Ver tweet completo

El panorama es desolador, ya que, el ministro de seguridad de Ecuador hace algunas horas informó que "Durante toda la noche hemos continuado las tareas de búsqueda y rescate y de evacuación de las personas que han quedado atrapadas. Tenemos lamentablemente que informar que tenemos 350 personas fallecidas".

La población más afectada es Pedernales, donde solo un par de edificios quedaron en pie y el estadio de fútbol esta convertido en un centro de atención hospitalario y de refugio para las personas heridas y que lo perdieron todo.

Colombia.com