Alepo: "Ojalá me hubieran matado a mí en vez de a ti"

La población civil de la ciudad de Alepo vive al límite tras la última ofensiva lanzada por el Ejército de Asad en la guerra de Siria.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La población civil de la ciudad de Alepo vive al límite tras la última ofensiva lanzada por el Ejército de Asad en la guerra de Siria.

Días tras día, masacre tras masacre, las bombas van cobrándose vidas en un constante goteo. Una de las últimas masacres provocadas por los bombardeos de la aviación del régimen del dictador sirio, Bashar Al Asad, se produjo al alcanzar esos ataques un hospital infantil, causando la muerte a al menos 50 personas, según las últimas informaciones facilitadas por Médicos Sin Fronteras.

Según ha informado la cadena de televisión Al Jazeera, un chico sirio, cuyo nombre y edad no se han llegado a revelar, perdió a su padre tres meses atrás en otro bombardeo del régimen contra civiles, y ahora ha sido el turno de su hermano menor. En la grabación, el chico abrazo el cadáver de su hermano, le acaricia suavemente el rostro, pues la cabeza es lo único que sobresale de la bolsa, negra y polvorienta, que contiene el cuerpo.

Te puede interesar: En Alepo, Siria, bombardeos dejan cientos de civiles muertos

"Era el amor de mi padre", lloraba el chico, completamente destrozado, sin soltar el cuerpo inerte de su hermano, mientras varias personas de los servicios de rescate, en un intento de acompañarle en su dolor, le tomaban del brazo. "Ojalá me hubieran matado a mí en vez de a ti", se lamentaba entre sollozos. Él había logrado salir por su propio pie de entre las ruinas del hospital reducido a polvo, cemento y alambres por el ataque.

El hospital de Al Quds, respaldado por Médicos sin Fronteras(MSF) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) era uno de los pocos que quedaban operativos en la zona. Disponía de una unidad de cuidados intensivos y un quirófano. Todo ha quedado destruido.

[Vídeo]: El niño sirio ante el cadáver de su hermano pequeño: "Ojalá me hubieran matado a mí en vez de a ti"