Nicolás Maduro le dio el “sí” a Estados Unidos

Guiño del presidente de Venezuela.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Guiño del presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que está “de acuerdo con que se inicien los contactos al más alto nivel de manera acelerada con Estados Unidos. Vamos a designar embajadores".

Te puede interesar: OEA adopta texto conciliador sobre Venezuela y calla a Almagro

El presidente hizo el comentario al informar del encuentro bilateral que se produjo en República Dominicana entre Kerry y Delcy Rodríguez, canciller venezolana, en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA.

"Fue una reunión respetuosa, donde le exigimos al Gobierno de Estado Unidos respeto a la independencia de Venezuela. Ellos propusieron que iniciemos una nueva etapa de diálogo con nuevos canales de comunicación y un conjunto de encuentros a alto nivel de manera inmediata", comentó el gobernante.

Los detalles sobre esta reunión, dijo Maduro, se los comunicó la canciller tras el encuentro con Kerry, una reunión que se produjo a solicitud de los Estados Unidos, según el mandatario, que duró más de 40 minutos.

"Yo le dije a la canciller, aprobado, vamos a iniciar ese conjunto de encuentros a alto nivel, estoy de acuerdo", reiteró.

Asimismo, dijo que está "listo para reponer la relación a nivel de embajadores" y apuntó que: "Venezuela puede inmediatamente designar embajador en Washington y regularizar relaciones, porque ustedes (EE.UU.) tienen embajador en Beijing, en Vietnam y en La Habana y no tienen embajador en Caracas".

Colombia.com/EFE