Boko Haram mató a 18 personas en un funeral

Brutal ataque del grupo terrorista africano.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Brutal ataque del grupo terrorista africano.

Pistoleros del grupo integrista islámico Boko Haram mataron a 18 personas al abrir fuego contra los asistentes a un funeral en el estado nigeriano de Adamawa.

Te puede interesar: Pasto satisfecho con la matanza de Orlando

Los terroristas llegaron al velatorio en motocicletas y dispararon indiscriminadamente contra los presentes, contó Mohammed Fika, uno de los supervivientes de la masacre.

"El ataque pilló a la gente por sorpresa, ya que se pensaba que los insurgentes ya no eran capaces de llevar a cabo este tipo de acciones, después de que el Ejército asegurara haberlos destruido", relató Fika, que añadió que la mayoría de las víctimas son mujeres.

Pese a haber perdido a manos del Ejército nigeriano buena parte de los territorios controlando, Boko Haram sigue cometiendo atentados en Nigeria y las zonas fronterizas de países vecinos como Níger y Camerún.

Solo en 2015, el grupo yihadista mató a más de 3 mil personas a pesar de su debilitamiento y de la creciente presión militar de los países de la región.

Según las autoridades nigerianas, en los cinco últimos años el grupo terrorista ha asesinado aproximadamente a 12 mil personas.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y cristiana en el sur.

EFE