Colombia.com Bogotá Jueves, 09 / Jun / 2016

Eurocopa 2016: Francia lanza App para alertar sobre actos terroristas

SAIP es la nueva aplicación que permitirá alertar cualquier emergencia que se presente durante el certamen.

Eurocopa 2016: Francia lanza App para alertar sobre actos terroristas
SAIP, la App que alertará sobre actividades terroristas. Foto:Eluniversal

El gobierno de Francia ha lanzado una nueva aplicación para el certamen de la Eurocopa 2016 de manera gratuita para los diferentes dispositivos móviles iPhone y Android que estará disponible en dos idiomas, francés e inglés.

La App nombrada ‘SAIP’ fue creada debido a los ataques terroristas en los meses de enero y noviembre del año pasado en la ciudad de París.

Te puede interesar: Eurocopa: este es el calendario completo de todos los partidos

SAIP está diseñada especialmente para los asistentes al torneo que les permitirá a los servidores de seguridad alertar a las personas si hay alguna posible amenaza terrorista o cualquier otra emergencia que atente con su seguridad.

Los usuarios recibirán notificaciones dentro de los primeros 15 minutos en los cuales se confirme algún incidente y si están cerca de los puntos de peligro.

Si llegara a ocurrir algún acto terrorista, las personas tendrán información personalizada, los pasos que deben seguir para estar seguros y podrán conocer alertas de hasta 8 áreas geográficas diferentes por si desean saber sobre un familiar o amigo.

Te puede interesar: Eurocopa 2016: este es el equipo ideal de la historia del certamen

El Ministerio del interior informó que ya se han realizado prácticas con la nueva App y que esperan que sea una herramienta de gran utilidad para todos los asistentes de la Eurocopa 2016 que dará inicio el viernes 10 de junio.

Colombia.com