Buenos Aires quiere potenciar el turismo LGBTIQ

La capital argentina abrió sus puertas.

Foto: EFE
Foto: EFE

La capital argentina abrió sus puertas.

Buenos Aires quiere potenciar el medio millón de turistas LGBTIQ, lesbianas, gais, bisexuales, personas transgénero, intersexuales y queer, que recibe anualmente con un festival que propone actividades culturales, deportivas y empresariales, presentado en la sede del Gobierno municipal.

Te puede interesar: Así fue la marcha del Orgullo Gay en Cali

"Buenos Aires Diversa" se celebrará del 1 al 7 de agosto en distintos puntos de la urbe y combinará turismo por la capital argentina, espectáculos artísticos, jornadas deportivas y charlas de negocios para el segmento.

Esta es la tercera vez que el festival se celebra, y este año suma la novedad de acoplarse a la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ "Gnetwork360", que ya va por su novena edición.

"Gnetwork360", organizado por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), es un espacio de capacitación y de redes para oportunidades de negocios en el segmento, y se celebrará del 2 al 4 de agosto en el Alvear Palace Hotel, con una inauguración en el Centro Cultural Kirchner.

"Buenos Aires Diversa" se complementa con intervenciones en la ciudad para celebrar al colectivo homenajeado: algunas sendas peatonales se pintarán con los tonos de la bandera del arcoiris, se iluminarán monumentos como el Planetario Galileo Galilei con aquellos mismos colores y habrá exposiciones fotográficas en la vía pública.

Por su parte, Pablo De Luca, presidente de la CCGLAR, remarcó que el país es favorable al colectivo "como política de Estado", más allá de los atractivos turísticos, ya que es vanguardista en legislación de matrimonio igualitario (fue la primera nación latinoamericana en aprobarlo).

EFE