Diosdado Cabello: "No habrá diálogo" con la oposición

El diputado chavista ha dicho que este año no habrá referéndum para revocar el presidente Nicolás Maduro. 

Diosdado Cabello se reunió el pasado lunes con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Foto: EFE
Diosdado Cabello se reunió el pasado lunes con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Foto: EFE

El diputado chavista ha dicho que este año no habrá referéndum para revocar el presidente Nicolás Maduro. 

El diputado chavista Diosdado Cabello afirmó hoy que "no habrá diálogo" en Venezuela si la oposición de ese país pone como condición realizar un referendo revocatorio presidencial, pues asegura que no habrá referéndum "este año" y que "al paso que vamos" tampoco "el año que viene".

"Hoy dicen ellos (la oposición) que si no hay referéndum no hay diálogo, pues no habrá diálogo porque aquí no va a haber referéndum este año, se los garantizamos, y al paso que vamos el año que viene tampoco", dijo Cabello en un acto por los 200 años de la muerte del precursor de la independencia de su país, Francisco de Miranda.

Te puede interesar: Citibank cerrará cuentas de Gobierno venezolano

Cabello ha dicho en reiteradas oportunidades que el referendo para cesar el mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no se realizará este año porque, asegura, que los plazos estipulados por el Poder Electoral para ello exceden el calenadario.

El diputado chavista se reunió el pasado lunes con el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien lidera la iniciativa de diálogo en Venezuela coordinada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), junto a los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).

Te puede interesar: Dudamel y su pedido especial a Nicolás Maduro

La oposición venezolana ha puesto como condiciones para dialogar con el jefe de Estado venezolano la ampliación de la mediación internacional con la presencia del Vaticano, cambiar la sede de las reuniones, poner fin a detenciones "ilegítimas", respetar el referendo revocatorio y reconocer al Parlamento de mayoría opositora. EFE