Turquía: Más de 40 muertos tras tentativa de golpe militar

La cifra de heridos va en ascenso.

Foto: EFE
Foto: EFE

La cifra de heridos va en ascenso.

El intento de golpe militar en Turquía, que el Gobierno de ese país aseguró que ha fracasado, ha dejado 42 muertos en la capital, Ankara, según afirma la cadena privada NTV.

Te puede interesar: Erdogan dio por acabado el intento golpista

La emisora cita a la Fiscalía del distrito de Gölbasi en Ankara, lugar donde se produjo en las primeras horas del golpe un ataque contra un edificio de una unidad de élite policial que produjo al menos 17 fallecidos.

Aparte de las 42 víctimas mortales en diferentes ataques en la capital, también se han contabilizado 60 heridos, según la declaración de la Fiscalía.

También hay informaciones sobre tiroteos y heridos al disparar los soldados contra una muchedumbre en el puente del Bósforo en Estambul, aunque no se han dado cifras de muertos.

Por otra parte, un grupo de militares golpistas atacó desde un helicóptero un hotel de Marmaris, en la costa egea meridional de Turquía, justo después de que lo abandonara el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien se hallaba allí de vacaciones.

También te puede interesar: Un grupo de altos militares se pronunció en contra del golpe

En el combate fueron heridos cuatro policías, de los que uno falleció mientras era transportado en ambulancia al hospital, señala la cadena CNNTürk.

EFE