Turquía: Erdogan da por acabado el intento golpista

El presidente turco hace frente en Estambul al levantamiento militar.

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente turco hace frente en Estambul al levantamiento militar.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, llegó al aeropuerto Atatürk de Estambul, poco después de que el portavoz de la presidencia, Ibrahim Kalin,  anunciara el fin de la intentona golpista.

Te puede interesar: Varios comandantes militares se pronunciaron contra el golpe

Los canales de televisión turcos mostraron el avión del jefe de Estado aterrizando en la pista del citado aeropuerto internacional, pues Erdogan estaba de vacaciones en un lugar costero.

"Estamos reasumiendo rápidamente el control de toda la situación", afirmó también el primer ministro, Binali Yildirim, tras anunciar que varios golpistas habían sido detenidos.

El aeropuerto de Atatürk en Estambul, el mayor de Turquía y el tercero de Europa, estuvo paralizado a consecuencia de la intentona golpista, pero los militares que lo habían ocupado se retiraron y miles de manifestantes contrarios a los golpistas entraron en el edificio.

Además, los soldados también abandonaron las instalaciones de la cadena de televisión turca TRT. No obstante, un grupo de golpistas ocuparon la emisora de noticias CNNTürk y cortaron su emisión.

EFE