Terrorista de Niza vació su cuenta bancaria una semana antes del ataque 

El autor de la masacre de Niza vació su cuenta bancaria la semana antes del ataque 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El autor de la masacre de Niza vació su cuenta bancaria la semana antes del ataque 

El autor de la masacre de Niza vació su cuenta bancaria la semana previa al atentado, vendió su coche y declaró su radicalización a su entorno, según señaló una fuente cercana a la investigación citada hoy por el semanario "Le Journal du Dimanche". 

El diario no precisa cuánto dinero tenía el terrorista, un tunecino de 31 años identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que acabó siendo abatido por la Policía tras haber atropellado a cientos de personas y provocado 84 muertos en el paseo marítimo de la ciudad. 

El rotativo local "Nice Matin" indicó en su página web que entre sus últimos movimientos bancarios se incluye una compra en Internet de 24 euros que aparece en su saldo bajo el nombre de "Islam", pero que no corresponde a la dirección de una página web. 

La transacción, según señaló ese diario en su edición digital, fue efectuada el pasado 6 de julio. 

Un día después, Lahouaiej Bouhlel, padre de tres niños de 1, 4, 6 años, regularizó su seguro escolar. 

Algunos medios de comunicación habían señalado estos últimos días que el terrorista mandó recientemente a su familia en Túnez 240.000 dinares (unos 100.000 euros), pero en su cuenta no hay ningún rastro de ese envío y, según una fuente cercana a la investigación consultada por "Nice Matin", no llegó a producirse.