Colombia.com Bogotá Martes, 26 / Jul / 2016

Hillary Clinton es oficialmente candidata a la presidencia de EE.UU.

Por primera vez una mujer demócrata es aspirante a la Casa Blanca.

Hillary Clinton es oficialmente candidata a la presidencia de EE.UU.
EFE

Hillary Clinton, ex secretaria de Estado, hizo historia al convertirse en la primera mujer candidata a la presidencia de EE.UU. por el partido Demócrata, colectividad que la eligió por aclamación a petición de su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders.

Te puede interesar: "Clínton es la candidata más corrupta de la historia", según Donald Trump

Los delegados demócratas de todo el país, reunidos en la Convención del partido en Filadelfia, eligieron formalmente como candidata a Hillary, quien superó los 2.383 votos necesarios con los aportados por Dakota del Sur.

Al final de la escrutinio, Clinton logró el apoyo de 2.842 delegados, mientras que Sanders recibió el apoyo de 1.865 y hubo 56 abstenciones.

Vermont, estado de Sanders, solicitó ser el último en votar y cuando les llegó el turno el senador cedió todos los delegados que apoyaban su candidatura en la Convención Demócrata y llamó al voto unánime en favor de la ex secretaria de Estado.

Así, Clinton fue elegida por aclamación, entre aplausos y vítores de los asistentes al cónclave, gracias a que Sanders imitó el elegante gesto que la ex primera dama tuvo en 2008 con el entonces senador Barack Obama en la Convención Demócrata en Denver (Colorado).

La senadora Barbara Mikulski, la más veterana de la Cámara Alta con casi 30 años en el cargo, fue la encargada de presentar oficialmente la candidatura presidencial de Clinton en nombre de "todas las mujeres" que, como ellas dos, han "roto barreras".

También te puede interesar: Hillary Clinton anunció su fórmula vice presidencial

También habló en favor de Clinton el congresista negro John Lewis, quien destacó que los demócratas son "el partido del futuro", porque ya nominaron en 2008 a Obama, el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca, y ahora han convertido a la ex secretaria de Estado en la primera mujer candidata de la historia.

EFE