COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Richard Ríos no volvería al Benfica tras el Mundial: dos clubes italianos lo pretenden

Luego de ser uno de los protagonistas del duelo entre Colombia y Costa Rica, Richard Ríos vuelve a despertar interés en dos grandes de Europa.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El volante antioqueño fue el encargado de contener a Manfred Ugalde, uno de los mejores jugadores del conjunto 'Tico'. Foto: EFE
El volante antioqueño fue el encargado de contener a Manfred Ugalde, uno de los mejores jugadores del conjunto 'Tico'. Foto: EFE

Luego de ser uno de los protagonistas del duelo entre Colombia y Costa Rica, Richard Ríos vuelve a despertar interés en dos grandes de Europa.

Mientras la Selección Colombia hacía maletas, dejaba atrás Bogotá y emprendía viaje hacia territorio norteamericano para continuar la ruta hacia el Mundial 2026, Richard Ríos, uno de los mediocampistas con mejor presente del fútbol nacional, volvió a entrar en el radar internacional justo cuando atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera.

La llegada de la delegación nacional a Estados Unidos marcó el inicio de la recta definitiva antes del debut orbital. El grupo de Néstor Lorenzo aterrizó con la misión de ajustar los últimos detalles antes del amistoso contra Jordania y, después, instalarse definitivamente en Guadalajara. En medio de esa atmósfera mundialista, el volante antioqueño aparece como uno de los futbolistas colombianos más apetecidos.

Y no es para menos, después de consolidarse en Benfica, ganar espacio dentro de la estructura titular y convertirse en una pieza que mezcla recuperación, despliegue y llegada al área rival, Richard Ríos comenzó a mover otra vez el mercado. Desde Italia aseguran que Napoli decidió acelerar el seguimiento y ya habría tomado ventaja frente a otros pretendientes que vienen observándolo desde hace meses.

Cuando todavía jugaba en Brasil, varios clubes europeos tocaron la puerta, pero el futbolista terminó inclinándose por Portugal, donde encontró continuidad, protagonismo y una vitrina ideal. Esa apuesta, de a poquitos, terminó dándole resultado. Hoy llega al Mundial con ritmo competitivo, confianza y números que respaldan su crecimiento.

Números de Richard Ríos en el Benfica

Durante la última campaña, el colombiano disputó 45 compromisos oficiales entre liga y torneos internacionales, aportando ocho anotaciones y seis asistencias. Para un mediocampista de sus características, esos registros explican por qué varios equipos volvieron a preguntar por él.

Eso sí, Benfica tampoco piensa regalarlo, pues el contrato vigente se extiende hasta 2030 y existe una cláusula cercana a los 100 millones de euros. Aunque esa cifra parece enorme, desde Italia consideran que se trata más de una herramienta de negociación que de un monto definitivo.

Además, el interés también llega acompañado de competencia. Inter de Milán ya había mostrado interés anteriormente y otros clubes mantienen monitoreo constante, sobre todo pensando en lo que pueda hacer durante la Copa del Mundo. Porque si Richard Ríos logra trasladar su rendimiento de clubes al torneo más importante del planeta, su precio podría dispararse todavía más.