Donald Trump: Barack Obama y Hillary Clinton fundadores de ISIS

El candidato republicano criticó al presidente estadounidense por negarse a calificar de terroristas a los atacantes de los últimos atentados en EE.UU..

Donald Trump, candidato a la presidencia de EE.UU.. Foto: EFE
Donald Trump, candidato a la presidencia de EE.UU.. Foto: EFE

El candidato republicano criticó al presidente estadounidense por negarse a calificar de terroristas a los atacantes de los últimos atentados en EE.UU..

El candidato republicano, Donald Trump, afirmó hoy que el mandatario Barack Obama es el "fundador" del grupo yihadista Estado Islámico (EI)" y la aspirante demócrata, Hillary Clinton, la "cofundadora".

Durante un mitin de campaña en Sunrise, al oeste de Fort Lauderdale (Florida), el aspirante republicano a la Casa Blanca criticó la gestión de Obama en la lucha contra el terrorismo internacional.

Te puede interesar: Obama: Trump "no está capacitado" para ser presidente de EE.UU

"EI rinde respeto al presidente Obama. Obama es el fundador de EI y diría que Hillary Clinton es la cofundadora", afirmó Trump, ante los gritos de sus seguidores "Encerrarla" dirigidos a la política demócrata.

Trump apareció hoy en Florida con el tono incendiario de recientes mítines y acusó a la prensa de EE.UU. de estar "amañados" y ser "tan deshonestos como la deshonesta de Hillary Clinton".

Criticó a Obama por rehusarse a calificar de terroristas a los radicales islámicos que han perpetrado atentados, como los de Orlando (Florida) y San Bernardino (California), y auguró que Clinton seguirá esa tendencia.

Te puede interesar. Masacre en Orlando: "Todo fue por venganza", novio de Omar Mateen

El candidato republicano calificó de "terrible" que el padre de Omar Mateen, el estadounidense que mató en junio pasado a 49 personas en un bar de Orlando (Florida), acudiera el lunes a un mitin en Florida de Hillary Clinton.

"Le gusta ella, porque no dice nada contra los islámicos radicales", manifestó Trump.

En un acto celebrado el martes en Carolina del Norte, Trump insistió en uno de sus habituales ataques a Clinton al asegurar que "quiere esencialmente abolir la Segunda Enmienda", que recoge el derecho a portar armas.

Trump tiene previsto otro acto de campaña el jueves en la ciudad de Kissimmee, también en Florida. EFE