Colombia.com Bogotá Lunes, 29 / Ago / 2016

Yemen: Estado Islámico ataca una base de reclutamiento del Ejército

El atentado, por ahora, deja 50 personas muertas y más de 60 heridos, entre ellos soldado que hacían fila en este centro para ser reclutados.

Yemen: Estado Islámico ataca una base de reclutamiento del Ejército
Yemen. Foto: Tomada de Twitter

Al menos 50 personas murieron hoy y más de 60 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un centro de reclutamiento del Ejército en la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, informaron a Efe fuentes médicas.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad, entre ellos el de la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), según las fuentes, que no descartaron un aumento de la cifra final de víctimas mortales.

Te puede interesar: Explosión en Bruselas no deja víctimas

El terrorista suicida irrumpió al volante del vehículo en una escuela empleada para el reclutamiento de soldados y ubicada en el barrio de Al Mansura.

Fuentes de seguridad detallaron a Efe que el suicida detonó los explosivos en medio de la multitud que se encontraba en el patio de la escuela.

La víctimas esperaban su turno en fila desde primera hora de la mañana para inscribirse en el Ejército leal al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, en el exilio en Arabia Saudí.

Estos soldados iban a ser trasladados para su entrenamiento a cuarteles de las Fuerzas Armadas yemeníes en la región saudí de Nashrán, fronteriza con el Yemen.

La gran explosión destruyó la fachada de la escuela y dos vehículos militares aparcados en el patio, según testigos consultados por Efe.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado suicida en el centro de reclutamiento del Ejército yemení en la ciudad meridional de Adén.

Te puede interesar: Mujer apuñala a varias personas en Bruselas

En un comunicado publicado en internet, el grupo Wilayat Adén (Provincia de Adén del califato del EI) aseguró que "el jinete Abu Sufian al Adani logró explosionar su coche bomba en un centro de reclutamiento de las milicias apóstatas de (el presidente yemení) Abdo Rabu Mansur Hadi".

Wilayat Adén señaló que el ataque causó "el exterminio de cerca de 60 apóstatas y decenas de heridos". EFE