Charlotte: Bajo estado de emergencia por violencia racial

Las autoridades han informado que una personas se encuentra en estado crítico al recibir un impacto de bala durante de los disturbio en la ciudad ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Foto: EFE
Foto: EFE

Las autoridades han informado que una personas se encuentra en estado crítico al recibir un impacto de bala durante de los disturbio en la ciudad ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró hoy el estado de emergencia en la ciudad de Charlotte, que vive la segunda noche de disturbios tras la muerte de un afroamericano en un supuesto caso de violencia policial, protestas en las que otra persona resultó herida de bala.

El gobernador tomó esta decisión después de conocer que una persona resultó herida de gravedad (se encuentra en condición crítica) por el impacto de una bala durante los disturbios de esta noche, que empezaron al anochecer y se han prolongado hasta la madrugada. The New York Times publicó una fotografía de un manifestante en Charlotte pistola en mano.

Te puede interesar: VIDEO: ‘Hooligans’ humillan niños gitanos en la Eurocopa

"No podemos tolerar la violencia, no podemos tolerar la destrucción de propiedad y no toleraremos los ataques a policías que están sucediendo", dijo McCrory a la CNN.

A estas horas se desconoce el número de heridos y detenidos, aunque se presumen numerosos después de que los manifestantes ocasionaran cuantiosos destrozos a mobiliario urbano, comercios, viviendas y vehículos. La Policía respondió con el lanzamiento de gases lacrimógenos y proyectiles de goma.

Las protestas de este miércoles en Charlotte tomaron el relevo de las que estallaron el martes después de que un agente de Policía matara al afroamericano Keith Lamont Scott, de 43 años, en el aparcamiento de un edificio de apartamentos.

En lo que va de 2016, la Policía en Estados Unidos ha matado a 706 personas, 173 de ellas afroamericanos, de acuerdo con datos de The Washington Post.

EFE