Michael Jordan y su impactante carta contra el racismo

El histórico jugador de la NBA, no puede quedarse callado ante la situación y publica esto

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El histórico jugador de la NBA, no puede quedarse callado ante la situación y publica esto

Michael Jordan es una leyenda del basket, uno de los deportes más importantes y seguidos en Estados Unidos, por lo que ven a sus mayores exponentes, como grandes estrellas, como ejemplos a seguir y, de alguna forma, como influenciadores hasta en temas sociales y políticos. Precisamente por eso a Jordan nunca se le ha considerado un activista social y su deuda en este aspecto, se apega a sus orígenes pues él es de Carolina del Norte, lugar que ha sido marcado por la discriminación racial.

Puedes leer: “Dije la verdad y no irrespeté a nadie” Anacona sobre respuesta a Santos

Ahora, esta vez Michael Jordan no se ha querido callar y ha expresado su opinión de una manera profudna y acompañada de un gran gesto. El Instituto para la Comunidad y las Relaciones Policiales y el Fondo de Defensa Legal de la NAACP recibirán dos millones de dólares, por parte de la estrella del basket y precisa que está a favor “de un mundo mejor”.

Por eso, Jordan publicó en el porta The Undefeated una carta en la que habla del racismo:

“Como americano orgulloso, padre que perdió a su propio padre en un acto de violencia sin sentido y hombre negro, me siento profundamente afectado por las muertes de afroamericanos a manos de la policía y enfadado por los asesinatos cobardes y llenos de odio de los oficiales de servicio.

Comparto el luto con las familias que han perdido a sus seres queridos, ya que conozco demasiado bien ese sentimiento. Fui criado por padres que me enseñaron a amar y respetar a las personas sin tener en cuenta su raza o su procedencia, así que estoy apenado y frustrado por la retórica divisiva y la tensión racial que parece haber empeorado últimamente.

Sé que este país es mejor que eso y ya no puedo permanecer callado. Necesitamos encontrar soluciones que aseguren que la gente de color reciba un trato justo e igualitario y que los policías, que ponen sus vidas en juego cada día para protegernos a todos, sean respetados y apoyados. Durante las últimas tres décadas, he podido ver de cerca la dedicación con la que trabajan los policías que nos han protegido a mí y a mi familia.

Tengo el máximo respeto por su sacrificio y su servicio. También reconozco que las experiencias de mucha gente de color con la policía son muy diferentes a la mía. He decidido alzar la voz con la esperanza de que podamos volver a unirnos todos como americanos, mediante la educación y el diálogo pacifico, para lograr un cambio constructivo.

Para apoyar ese esfuerzo, voy a hacer una contribución de un millón de dólares a cada una de las siguientes dos organizaciones, la Asociación Internacional de Oficiales de Policía y su nuevo Instituto para la Comunidad y las Relaciones Policiales y al Fondo de Defensa Legal de la NAACP (organización que proporciona asistencia legal a pobres afroamericanos y que lucha por sus derechos civiles).

El trabajo de la primera se centra en construir un sentimiento confianza y en promocionar las mejores prácticas en la comunidad policial. Mi contribución al Fondo de Defensa Legal de la NAACP, la organización más antigua que lucha a través de la vía legal por los derechos civiles, apoyará su actual trabajo para llevar a cabo reformas que ayuden a construir esa confianza necesaria y ese respeto entre las comunidades y los cuerpos de seguridad. Aunque sé que estas contribuciones no serán suficiente, espero que los recursos ayuden mucho a ambas organizaciones.

Somos unos privilegiados por vivir en el mejor país del mundo, un país que nos ha proporcionado a mi familia y a mí las mejores oportunidades. Los problemas a los que nos enfrentamos no aparecieron de un día para otro y no se resolverán mañana, pero si trabajamos todos juntos, podemos fomentar un mejor entendimiento, cambios positivos y la creación de un mejor mundo para nosotros mismos, nuestros hijos, nuestras familias y nuestras comunidades”

Te puede interesar

@wwwcolombiacom

#OrgulloColombiano Gutsav...

Ver tweet completo

Colombia.com