Colombia.com Bogotá Jueves, 29 / Sep / 2016

Diosdado Cabello podría ser el próximo presidente de Venezuela

El gobernador del estado de Carabobo aseguró que Nicolás Maduro nombrará a Cabello vicepresidente y que posteriormente éste llegaría a la presidencia. 

Diosdado Cabello. Foto: EFE
Diosdado Cabello. Foto: EFE

Este miércoles, el gobernador del estado de Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró que existen posibilidades de que en el mes de noviembre el presidente Nicolás Maduro nombre como vicepresidente de Venezuela al diputado Diosdado Cabello.

"Está la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro en el mes de noviembre nombre vicepresidente al compañero Diosdado Cabello, o a cualquier otro. Es decir, en términos de eficacia política, lo que estaría haciendo usted si vota por revocar al presidente en el 2017, es votar porque Diosdado fuese Presidente de la República”, manifestó el gobernador en el programa Hablando de Poder.

Te puede interesar: Venezuela: Por compra de condones regalan café

En la misma entrevista, el gobernador destacó que el referendo revocatorio no solo dependerá de la recolección de firma, sino de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre las denuncias de fraude. 

“Si la Mesa de la Unidad Democrática recauda el 20 % de las firmas necesarias y si el Tribunal Supremo de Justicia no emite una sentencia antes, por el fraude cometido por este partido, al recaudar el 1% para ser promotor el referéndum, este se convocaría para el 2017, de acuerdo al pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral”, aseguró Francisco Ameliach.

Colombia.com