Colombia.com Bogotá Miércoles, 19 / Oct / 2016

Obama aún no sabe por qué ganó el Premio Nobel de la Paz

El presidente estadounidense presentó su primera entrevista de trabajo en el programa Late Show, a pocos días de dejar la Casa Blanca. 

Obama aún no sabe por qué ganó el Premio Nobel de la Paz
Foto: Tomada Youtube

El programa televisivo Late Show invitó al presidente estadounidense Barack Obama para hacerle una "entrevista de trabajo", ya que en pocos meses el mandatario "perderá" su empleo.

El presentador Stephen Colbert se hizo pasar como el jefe de recursos humanos e inicia preguntando la edad del mandatario y luego le indica que en la hoja de vida no hay signos de que haya tenido un ascenso profesional, a lo que Obama responde que "he estado encerrado en una habitación durante mi último trabajo aunque la persona con el cargo más poderoso lo tiene mi mujer".

Te puede interesar: Obama: "El Comité Nobel tomó la decisión correcta" al elegir a Santos

A la pregunta de "¿Qué logros ha tenido durante su último trabajo?" Obama responde que ha intentado evitar el armamento nuclear en irán, que retomado las conversaciones con Cuba, después de 50 años, y que ha ganado un premio Nobel de la Paz "aunque aún no sé por qué".

La entrevista termina cuando el entrevistador se alista para realizar al presidente la evaluación médica obligatoria. "Póngase esa bata", le ordena.

"Terminamos", dice Obama y se va.

Colombia.com