Nicaragua elegiría una vez más a Daniel Ortega

Este domingo 6 de noviembre se llevará a cabo las elecciones presidenciales en medio de una fuerte abstención.

Foto: EFE
Foto: EFE

Este domingo 6 de noviembre se llevará a cabo las elecciones presidenciales en medio de una fuerte abstención.

El presidente de Nicaragua y candidato a una nueva reelección, el sandinista Daniel Ortega, saca una amplia ventaja de 61,7 puntos a su competidor más inmediato, el exguerrillero de la "Contra" Maximino Rodríguez, a cinco días de las elecciones, según un sondeo divulgado hoy.

Te puede interesar: Corte Internacional de Justicia se declara competente en litigio Colombia - Nicaragua

De acuerdo con una encuesta de la firma local M&R Consultores, la única que ha difundido públicamente este tipo de estudios de cara al 6 de noviembre, realizada del 26 al 29 de octubre a 2.000 nicaragüenses registrados como votantes, indica que el 69,8 % tiene intención de votar por Ortega, frente al 8,1 % por Rodríguez.

De acuerdo con los resultados, Ortega no tiene rival cercano, ya que Maximino Rodríguez tiene un 8,1 % de intención de votos y lo máximo que podría obtener es un 19,6 %, según el estudio.

La lista la completan el aspirante de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Saturnino Cerrato (2,3 %); el del Partido Liberal Independiente (PLI), José del Carmen Alvarado (2,0 %); el del Partido Conservador (PC), Erick Cabezas (1,6 %), y el de la Alianza por la República (Apre), Carlos Canales (0,8 %).

Unos 4,34 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir este 6 de noviembre a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Te puede interesar: Tras competencia de la CIJ, los memes que invitan a visitar San Andrés

Los comicios en Nicaragua se celebrarán sin observación electoral independiente y con Rosario Murillo, esposa de Ortega, como aspirante a la Vicepresidencia.

EFE