Donald Trump: ¿Qué piensa el Estado Islámico del nuevo presidente?

El grupo terrorista aseguró que la llegada del magnate a la Casa Blanca les beneficiará en sus planes terroristas. 

Foto: EFE
Foto: EFE

El grupo terrorista aseguró que la llegada del magnate a la Casa Blanca les beneficiará en sus planes terroristas. 

Cabecillas del grupo terrorista Estado Islámico se refirieron acerca de la elección de Donald Trump como presidente de Estados y aseguraron que durante la campaña electoral se sumaron más adeptos islamistas, en su mayoría jóvenes marginados de países occidentales.

"Este tipo es un maníaco total. Su odio absoluto hacia los musulmanes facilitará nuestro trabajo, porque podremos reclutar a miles", dijo Abu Omar Khorasani, máximo comandante del Estado Islámico en Afganistán a Reuters.

Las declaraciones de los líderes del grupo terrorista se dan en respuesta a las propuestas que realizó Trump para combatir a varios grupos radicales, incluyendo al Estado Islámico, a los talíbanes y a Al Qaeda. 

Te puede interesar: Donald Trump y sus propuestas

De acuerdo con el presidente electo, en los próximos meses buscará evitar que ciudadanos que provengan de países con un historial terrorista entren a Estados Unidos.

"Él no hace diferencias entre islamistas con tendencias moderadas y extremistas, y al mismo tiempo pasa por alto el hecho de que el extremismo generará más extremismo", advirtió el clérigo musulmán, Moqtada al Sadr.

Colombia.com