Esta periodista musulmana votó por Donald Trump

Asra Q. Nomani tiene 51 años y vive en el estado de Virginia y es de origen musulmán y confesó que votó por Donald Trump. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Asra Q. Nomani tiene 51 años y vive en el estado de Virginia y es de origen musulmán y confesó que votó por Donald Trump. 

Asra Nomani, ex periodista del Wall Street Journal, nació en la India, y explicó sus motivos en una publicación en The Washington Post.

“Yo -de 51 años, musulmana, inmigrante, mujer, de ‘color’ soy una de esas votantes silenciosas de Donald Trump. Y no soy una ‘fanática’, una ‘racista’, ‘chauvinista’ o de la ‘supremacía blanca’, como fueron llamados sus votantes”, sostuvo Nomani, que también es cofundadora del Movimiento de Reforma Musulmán.

Sus motivos para votar por Donald Trump.

Uno de los motivos que dio, son las falencias en los salarios y en el sistema de salud implementado por el presidente Barack Obama: “ Soy una madre soltera que no puede pagar un seguro de salud bajo el sistema de ‘Obamacare’. El programa del presidente de hipotecas “HOPE NOW”, no me ayudó. El martes, manejé hasta Virginia desde mi casa en Morgantown (West Virginia), donde veo al Estados Unidos rural y a los estadounidenses comunes, como yo, que pelean para llegar a fin de mes después de ocho años de gobierno de Obama”, explicó.

Señalo que la postura de Obama frente al Estado Islamico ha sido muy dispersa y que “lo que más me preocupa a mí como ser humano: el islam extremista del tipo que ha derramado sangre desde el Hotel Taj Mahal en Mumbai a la discoteca Pulse en Orlando”, expresó.

Lo que motivó a la periodista en darle su voto a Trump no solo fueron motivos económicos. A Nomani le molestaron las donaciones multimillonarias de Arabia Saudita y Qatar a la Fundación Clinton, “esto mató mi apoyo a Hillary”.

Sin embargo, la periodista está consciente que el candidato republicano cometió errores durante la campaña, “No estoy de acuerdo con el muro, con la ‘plática de vestidor’  o la prohibición contra musulmanes, pero confío en Estados Unidos y no compro la exageración política que demoniza a Trump y a sus seguidores”.

Nomani asegura que no dudó en su decisión y mucho menos se arrepiente de haberle dado su voto a Donald Trump.

Toda la información de Colombia y el mundo en Actualidad