¿Donald Trump podría no ser el presidente de Estados Unidos?

Los republicanos estarían dispuestos a someter al magnate a un 'impeachment' o juicio político para destituirlo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los republicanos estarían dispuestos a someter al magnate a un 'impeachment' o juicio político para destituirlo.

Aunque Donald Trump ganó las elecciones y es el nuevo presidente de Estados Unidos, el país se encuentra bastante dividido; cientos de ciudadanos han manifestado en contra del futuro mandatario, sin embargo, son mínimas las posibilidades de provocar un golpe de Estado.

No obstante, ha tomado vuelo la idea de que sea su propio partido quienes ocasionen que Trump deba abandonar la presidencia. La posibilidad de que el magnate se vea sometido a un proceso de 'impeachment', propuesto por el Partido Republicano, sería la más apropiada.

Te puede interesar: Paulina Vega habla de cómo fue su trabajo con Donald Trump

El 'impeachment' es un juicio político en el Senado, en el que el juez es el jefe del Tribunal Superior y todo los congresistas hacen de jurados. No obstante, para que esto suceda, el presidente habrá tenido que incurrir en un soborno o una falta grave.

Al parecer los republicanos consideran que Trump no sería un presidente fácil de tratar por lo que intentarían quitarse de en medio al magnate, que en la campaña los dejó en ridículo. La opción más cercana al partido sería el futuro vicepresidente, Mike Pence, un político ultraconservador que no les convendría a los Demócratas.

Colombia.com