Rafael Uribe Noguera será acusado hasta enero de 2017

El arquitecto será acusado por los delitos de secuestro, acceso carnal abusivo en menor de 14 años y feminicidio contra Yuliana Samboní.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El arquitecto será acusado por los delitos de secuestro, acceso carnal abusivo en menor de 14 años y feminicidio contra Yuliana Samboní.

El Consejo Superior de la Judicatura fijó para el próximo 11 de enero de 2017 la audiencia de formulación de acusación contra Rafael Uribe Noguera por el rapto, abuso y asesinato de la menor Yuliana Samboní, ocurrido el pasado 4 de diciembre.

El Consejo Superior dejó claro a través de un comunicado que el caso de Yuliana fue priorizado, por lo que destacó el trabajo de la Fiscalía y de las demás instituciones para reunir todas las pruebas que constatan la responsabilidad de Uribe Noguera.

Te puede interesar: Vigilante de Rafael Uribe Noguera sí se suicidó

“Corresponderá al juez penal dentro del proceso y en la oportunidad procesal estudiar el respectivo escrito, como los elementos materiales probatorios allegados, la evidencia física y la información legalmente obtenida en la etapa de investigación, que permitieron a la fiscalía afirmar que la conducta delictiva existió y que el imputado es el autor tal como se sostiene en el respectivo escrito de acusación”, se lee en el comunicado. 

El proceso quedó en manos de un juez especializado, ya que la Fiscalía retiró el delito de tortura considerando que ya está inmerso en el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años. Asimismo, tendrá que responder por los delitos de secuestro y feminicidio.

Colombia.com