México: Cerca de 30 muertos por explosión en mercado de pirotecnia

El incidente también dejó más de 70 heridos (VIDEO).

Foto: EFE
Foto: EFE

El incidente también dejó más de 70 heridos (VIDEO).

La cifra de personas fallecidas en varias explosiones ocurridas en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito del municipio de Tultepec ascendió a 27 adultos y dos menores de edad. Además, hay 72 heridos, 37 hombres, 25 mujeres y 10 menores.

Te puede interesar: Saldo fatal tras accidente aéreo en Puerto Carreño

Eruviel Ávila, gobernador del central Estado de México, indicó que 26 personas murieron en el lugar del incidente y otras tres en los hospitales de la zona.

El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, detalló: "En muchos casos los cuerpos están quemados". Mientras que un testigo relató que "un cohete se prendió y corrió a donde había una gran cantidad de material de pirotecnia".

El gobernador mexiquense aseveró que tres niños que han sido severamente afectados por las quemaduras serán trasladados a un centro hospitalario de Texas (EE.UU.).

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó en redes sociales sus condolencias "a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente", así como sus "deseos de pronta recuperación para los lesionados".

LA EXPLOSÓN EN VIDEO

://youtu.be/6bqjj3vGuIU

Mis condolencias a los fa...

Ver tweet completo

El @GobMx trabaja en coor...

Ver tweet completo

EFE