Arzobispo: La pedofilia y los feminicidios “son culpa del divorcio”

El monseñor argentino, Héctor Aguer, argumenta que los matrimonios dignificaban a la mujer, por lo que no había violencia en el grado en el que se presentan en la actualidad.

Foto: EFE
Foto: EFE

El monseñor argentino, Héctor Aguer, argumenta que los matrimonios dignificaban a la mujer, por lo que no había violencia en el grado en el que se presentan en la actualidad.

El arzobispo de La Plata, en Argentina, monseñor Héctor Aguer, aseguró que la pedofilia y los feminicidios son "culpa del divorcio", ya que en su mayoría, los casos de abusos sexuales son protagonizados por los padrastros y la violencia a la mujer por la "desaparición del matrimonio"

"La racha de los nuevos femicidios tiene que ver con la desaparición del matrimonio. El matrimonio dignificaba a la mujer, la ponía en un lugar de igualdad con el hombre. Le daba una estabilidad a la familia y a la mujer un respaldo. El matrimonio no existe más hoy día, es un rejunte provisorio. Antes no había violencia en el grado en que la vemos hoy", aseveró el clérigo.

Te puede interesar: Iglesia ofrece certificados de heterosexualidad por 150 mil pesos

Confesó que no permite el ingreso de seminaristas que confiesen su homosexualidad."No ordeno a un candidato que no me diga que le gustan las chicas. Un sacerdote homosexual nunca debe ordenarse", señaló.

"A los muchachos que vienen a verme porque quieren entrar al seminario les pregunto: ¿te gustan las chicas? Yo no ordeno a un candidato que no me diga que le gustan las chicas", indicó.

Te puede interesar: Nerú: "Estuve condenado a la homosexualidad"

El arzobispo es conocido en el país por sus polémicas declaraciones, quien claramente defiende la doctrina católica y aclara que el papa Francisco no es "gay friendly" por haber dicho que los homosexuales no deben ser marginados de la iglesia.

"Los actos homosexuales son intrínsecamente contrarios a la ley natural, cierran el acto sexual al don de la vida. Las personas homosexuales están llamadas a la castidad, mediante virtudes de dominio de sí mismo, que eduquen la libertad interior", aseguró.

Colombia.com