En Argentina sacerdote colombiano habría abusado de niños

El cura Juan Diego Escobar permanece detenido mientras las autoridades suman testimonios de más casos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El cura Juan Diego Escobar permanece detenido mientras las autoridades suman testimonios de más casos.

El sacerdote colombiano Juan Diego Escobar Gaviria es acusado de abusar de dos menores de 11 y 12 años en la localidad de Entre Ríos, en Argentina.

Escobar, que llegó a ese país hace 11 años, fue acusado por una de sus víctimas, quien aseguró que el cura los encerraba dentro de las instalaciones de la parroquia y abusaba de ellos a cambio de regalos. Por ahora las autoridades suman testimonios de más víctimas.

Te puede interesar: Funcionario de la Defensoría abusó sexualmente de su propia hija

Sin embargo, varios de sus seguidores han organizado marchas a favor del sacerdote frente a la parroquia para expresar su respaldo, asegurando que las acusaciones están basadas en "injurias". Entre tanto, Escobar Gaviria continúa preso en la Jefatura Departamental de Policía de Nogoyá.

El párroco, nacido el 13 de mayo de 1958 en Medellín, estudió en la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia. Desde que se ordenó como sacerdote de la Cruzada del Espíritu Santo y poco tiempo después de llegar a Argentina, lideró la Parroquia Natividad del Señor, donde llegaban a diario cientos de feligreses para pedir por su sanación.

Colombia.com