"Blue Monday": Lunes 16 de enero, el día más triste del año
El concepto fue creador por un psicólogo de la Universidad de Cardiff en 2005 y éste podría tener motivos extras para ser el peor día.

El concepto fue creador por un psicólogo de la Universidad de Cardiff en 2005 y éste podría tener motivos extras para ser el peor día.
En 2005, el psicólogo de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall, definió que el tercer lunes del mes de enero era el peor día por excelencia, resultado que fue respaldado por la campaña publicitaria pagada por la agencia de relaciones públicas Porter Novelli.
La fórmula de Arnall se basa en tomar en cuenta los factores como el clima, las deudas, el tiempo que ha transcurridos desde la Navidad y propósitos de Año Nuevo fallidos para desarrollar una ecuación que, combinada con el factor "tristeza", daba como resultado el día más depresivo.
Sin embargo, a este método le han salido sus detractores. En primer lugar Arnall utiliza factores vagos y casi imposibles de cuantificar como la tristeza. Y, en segundo lugar, la "investigación" fue utilizada para vender su producto, ya que las personas tienden a comprar paquetes de viajes cuando están deprimidas.
Pese a las críticas, Arnall admitió que en una entrevista sí recibió dinero de compañías para llegar a esta conclusión, sin embargo, acepta que esta idea no fue de gran ayuda, ya que la gente debería buscar la felicidad y ser menos materialista durante todo el año.
Colombia.com