Actualización: Mar, 25 / Oct / 2016 11:08 am
Martes, 25 / Oct / 2016

'El hombre más feliz del mundo' explica que mata la felicidad

Luego de examinar su actividad cerebral científicos de Estados Unidos han indicado que el monje budista Matthieu es el hombre más feliz del mundo. 

'El hombre más feliz del mundo' explica que mata la felicidad
'El hombre más feliz del mundo' explica que mata la felicidad. Foto: YouTube

El biólogo, investigador en genética, fotógrafo y monje budista Matthieu Ricard habla desde la sencillez, calma y alegría de quien es feliz en todo, debido a que ha podido traspasar las carencias, sufrimiento y negatividades que llevan a la mayoría de personas a alejarse de la verdadera felicidad.

Te puede interesar: Seis consejos para tener una mascota feliz

Matthieu Ricard, un monje francés de 70 años, vive en una región remota de Nepal y presenta una alta actividad de bienestar y de emociones positivas. No en vano, científicos de la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos han indicado que Matthieu es el hombre más feliz del mundo, luego de analizar su actividad cerebral en un estudio de 12 años sobre meditación.

Pero ¿cuál es la clave? Matthieu indica que el factor que puede matar la felicidad es el hábito dañino de estar comparándose con los demás. "La comparación es el asesino de la felicidad".

Durante una entrevista el monje recordó un dicho tibetano que refleja en consumismo y la atención en los bienes ajenos."Estar contento es como tener un tesoro en tu mano. Aprécialo cuando viene y nunca lo eches de menos cuando no viene".

Una de las cosas que le ha quitado un poco de su felicidad y por absurdo que parezca es el titulo de de ser el hombre más feliz del mundo y ha comentado que "conozco a monjes más felices, de verdad. Es absurdo".

Te puede interesar:

#Bienestar ¿Qué es para ti la felicidad?, te lo has preguntado. Más aún, ¿has encontrado una respuesta satisfactoria?

Posted by Colombia.com on Tuesday, October 4, 2016

Colombia.com