Donald Trump: Minuto a minuto de su llegada a la presidencia

El magnate estadounidense, Donald Trump, tomará posesión junto a al vicepresidente, Mike Pence, dando fin a la era de Barack Obama.

Foto: EFE
Foto: EFE

El magnate estadounidense, Donald Trump, tomará posesión junto a al vicepresidente, Mike Pence, dando fin a la era de Barack Obama.

Inicia la posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos

La ceremonia en el Capitolio para la transferencia del poder y el comienzo del mandato de cuatro años del republicano Donald Trump comenzó este viernes con la llegada de los protagonistas, el presidente electo y el mandatario saliente, Barack Obama. Mira la transmisión completa aquí

La ceremonia comenzó con la presentación de los invitados ilustres, entre los que se cuentan también los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton, junto a sus esposas Laura y Hillary, quien precisamente fue la rival de Trump en las elecciones del 8 de noviembre y salió derrotada por el magnate. 

Barack Obama le da la bienvenida a la Casa Blanca a Donald Trump

El presidente electo de Estado Unidos, Donald Trump, entró a la Casa Blanca junto con su esposa, Melania, para reunirse con Barack y Michelle Obama antes de partir todos al Capitolio para la ceremonia de transmisión de mando.

Trump, acompañado por el vicepresidente electo, Mike Pence, y la esposa de este, Karen, acudió a la Casa Blanca para tomar un té protocolario

Barack Obama y su esposa, Michelle, aguardaron al matrimonio Trump, que llegó en un vehículo blindado negro, en la entrada de la Casa Blanca.

Donald Trump asiste a su primer servicio religioso en la iglesia St. John's

El presidente electo, Donald Trump, junto con su esposa y familia, el vicepresidente, Mike Pence, y miembros de su equipo dio este viernes inicio al día en que será investido presidente de Estados Unidos con la asistencia a un servicio religioso en la iglesia de St. John's, frente a la Casa Blanca.

El acto religioso da inicio a las celebraciones de investidura presidencial, que tendrán su momento central con la jura este mediodía del cargo en las escalinatas del Capitolio.

Te puede interesar: Donald Trump: Los artistas que estarán en su toma de posesión

El sermón estuvo dirigido por el pastor baptista tejano Robert Jeffress, un polémico religioso de Dallas que había anunciado que el título de su servicio sería "Cuando Dios elige a un líder", en el que incluyó una lectura del antiguo testamento sobre la construcción de un muro alrededor de Jerusalén.

Trump no es conocido por ser excesivamente religioso, aunque durante la campaña comenzó a reunirse con líderes religiosos en su Trump Tower de Nueva York y a aproximarse a movimientos evangelistas, con una importante influencia en el voto conservador.

It all begins today! I will see you at 1...

Ver publicación completa

Colombia.com