Donald Trump no es bienvenido en Reino Unido

Los británicos le han exigido a la primera ministra, Theresa May, que cancele la invitación al presidente de Estados Unidos, tras las medidas tomadas contra refugiados.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los británicos le han exigido a la primera ministra, Theresa May, que cancele la invitación al presidente de Estados Unidos, tras las medidas tomadas contra refugiados.

Ciudadanos del Reino Unido presentaron una petición al gobierno para evitar la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los próximos meses. El manifiesto, que fue publicado el pasado sábado en la página de peticiones del gobierno británico, ya cuenta con más un millón de firmas.

Te puede interesar: Reino Unido aprueba la fecundación de bebés de tres padres

"La bien documentada misoginia y vulgaridad de Donald Trump le descalifica para ser recibido por Su Majestad o el príncipe de Gales", afirma la petición.

No obstante, el portavoz de la primera ministra, Theresa May, indicó que se mantiene en firme la invitación al mandatario, pese al rechazo de los ciudadanos y de algunos políticos, que mostraron su indignación por el decreto que prohibe la entrada de refugiado e inmigrantes de siete países musulmanes a Estados Unidos.

Te puede interesar: Melania Trump revela detalles de su pasado familiar

La solicitud de los firmantes es que se rebaje el rango de la visita del mandatario. Es común que los invitados a una visita de Estado sean huéspedes de la reina en el palacio de Buckingham durante dos noches. El Mall, la avenida que conduce al palacio, se engalana con grandes banderas del país del mandatario, que llega en carroza acompañado de la reina.

Cabe recordar que la invitación a Trump se da en un momento en que el Reino Unido está en busca de nuevos acuerdos comerciales para sustituir su relación con la Unión Europea, tras el Brexit. Los primeros acercamientos entre los dos gobiernos se dio la semana pasada, con la visita de la primera ministra May a Washington.

Colombia.com