Trump preocupa a psiquiatras y psicólogos por su salud mental

El diario The New York Times publicó una carta de 35 especialistas que advierten sobre la incapacidad metal de Donald Trump para "servir con seguridad como presidente" de Estados Unidos.

Foto: EFE
Foto: EFE

El diario The New York Times publicó una carta de 35 especialistas que advierten sobre la incapacidad metal de Donald Trump para "servir con seguridad como presidente" de Estados Unidos.

Un grupo de profesionales de la salud mental, entre psiquiatras y psicólogos, comparten su preocupación por la salud mental del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acuerdo con Charles M. Blow, columnista del diario The New York Times, quien publicó una carta firmada por 35 especialistas que alertan que Trump padece “una grave inestabilidad emocional que lo hace incapaz de servir con seguridad como presidente".

El colectivo explica que los rasgos del mandatario "distorsionan la realidad para adaptarla a su estado psicológico, atacando a los hechos y a quienes los trasmiten (periodistas, científicos)". Agregan que "el discurso y las acciones del señor Trump demuestran una incapacidad de tolerar opiniones divergentes con las suyas, lo que le provoca reacciones de rabia".

Te puede interesar: Trump y la enmienda que podría obligarlo a dejar la Casa Blanca

Los psiquiatras advierten de la incapacidad de Trump para sentir empatía y añaden que estos ataque podrían aumentar en función de cómo las circunstancias contribuyan al "mito de la grandeza personal" en el magnate. Los 35 psiquiatras se atrevieron a diagnosticarle una "grave inestabilidad emocional". Por ese motivo reconocen que es "incapaz de servir con seguridad como presidente". 

Cabe recordar que el diario ha sostenido su posición crítica frente al presidente republicano. Producto de ello, Trump ha atacado a este medio a través de Twitter, colocando en duda el rigor periodístico del diario.

Te puede interesar: Melania Trump sería la nueva portada de la revista ‘Vogue’

El pasado 6 de febrero, el presidente se refirió a las publicaciones del medio a través de su cuenta de Twitter: "Escribe ficción total concerniente a mí. ¡Lo han hecho mal durante dos años y ahora están inventando historias y fuentes!”

Colombia.com