Leopoldo López convoca a marchas tras tres años en prisión

El partido Voluntad Popular del político preso Leopoldo López reiteró  el llamado a la protesta de este sábado por los tres años de su "injusto" encarcelamiento.

Leopoldo López. Foto: EFE
Leopoldo López. Foto: EFE

El partido Voluntad Popular del político preso Leopoldo López reiteró  el llamado a la protesta de este sábado por los tres años de su "injusto" encarcelamiento.

El vocero del partido David Smolansky convocó en rueda de prensa a la protesta denominada "No más dictadura" y señaló que la movilización "pacífica" de este 18 de febrero es por los tres años que cumple encarcelado Leopoldo López y para "gritarle al país y al mundo no más dictadura".

"No más dictadura no solamente es la libertad de los presos políticos, no más dictadura no es solamente el regreso de los exiliados, no más dictadura es que también la gente pueda comer, no más dictadura es que también la gente pueda ir a un ambulatorio y se pueda curar", agregó.

La movilización convocada para este sábado a las 9.00 hora local (13.00 GMT) saldrá desde varios puntos del este de Caracas, entre los que destacan la plaza Brión de Chacaíto, Caurimare, Parque del Este y Santa Fe, hasta llegar hasta el distribuidor Altamira de una de las principales autopistas de la ciudad, la Francisco Fajardo.

Te puede interesar: Maduro: Extiende la vigencia del billete de 100 bolívares

Según Smolansky, en la protesta "varios dirigentes" de distintos partidos políticos ofrecerán "unas palabras muy importantes para la nación" y además se realizarán "otras actividades simbólicas".

El también alcalde del municipio El Hatillo de Caracas, insistió en que el gobierno de Nicolás Maduro busca ilegalizar a Voluntad Popular y reiteró que 263 activistas del partido han sido "amenazados" y "perseguidos" durante los últimos tres años.

Asimismo, se refirió a la ratificación de la condena de López y dijo que se trata de una "respuesta a la extraordinaria gira que hiciera Lilian Tintori en Washington donde una vez más se desenmascaró a la dictadura ante la comunidad internacional".

En ese sentido, indicó que esa sentencia carecerá de "validez" cuando haya "democracia".

Leopoldo López fue apresado el 18 de febrero de 2014 y trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, donde cumple desde entonces su condena tras ser declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.

El opositor fue acusado de pronunciar discursos que promovieron la violencia durante una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014, día en el que murieron tres personas, muertes por las que fueron señalados funcionarios policiales. EFE